Un líder con más anotadores

En las últimas jornadas el Huesca ha superado la dependencia ofensiva de Cucho Hernández y Melero. Solo uno de los diez tantos más recientes han llevado su firma.

Los jugadores del Huesca celebran uno de los dos goles anotados el pasado sábado en Tarragona.
Un líder con más anotadores
LAIA SOLANELLAS/ESPORTS DEL CAMP

La dependencia de los goles de Cucho Hernández y Gonzalo Melero llegó a sentirse como una sombra amenazante en la Sociedad Deportiva Huesca. ¿Qué es lo que sucedería si el delantero colombiano y el centrocampista madrileño, fuera por un motivo u otro, rompían su idilio con la portería contraria? Ahí residía la cuestión. Importante cuestión. El debate iba tomando fuerza a medida que pasaban las jornadas. Lógico, porque cuando el calendario alcanzó la fecha decimoquinta, tan solo 3 de los 22 goles que acumulaba entonces el Huesca llevaban una firma distinta a la de Cucho o Melero. Sin embargo, desde ese momento el equipo azulgrana ha experimentado un crecimiento en el número de anotadores, tanto que solo uno de los últimos diez goles del Huesca lo ha consumado la letal pareja que forman el ‘9’ y el ‘8’.

El inicio del curso 2017/2018 fue protagonizado por Cucho Hernández y Gonzalo Melero. Al menos en lo que a la finalización del trabajo colectivo en el apartado de ataque. En las seis primeras jornadas, el colombiano y el canterano madridista monopolizaron el gol en la SD Huesca. Fue Melero el encargado de estrenar las muescas en el revólver azulgrana. Lo hizo en la jornada 2, en El Alcoraz ante el Lorca. Cerró la cuenta para el 2-0 final en ese encuentro Cucho Hernández, que de paso se convertía en el goleador más joven de los altoaragoneses en Segunda División con 18 años, 4 meses y 6 días.

Melero repitió en Pamplona una semana después, en el empate frente al Osasuna (1-1). El madrileño y el punta cafetero fueron los goleadores en la derrota de León (3-2), marcando Melero el solitario tanto que significó tres puntos para el Huesca en la jornada 6, en la visita del Valladolid a El Alcoraz.

No sería hasta el siguiente compromiso, en la jornada 7 frente al Rayo nuevamente en casa, cuando se rompería la tendencia bicefálica. Lo logró Juan Aguilera, con el gol que suponía el 1-1 ante los vallecanos. Cucho Hernández aparecería otra vez para anotar la diana de la victoria en aquel encuentro (2-1).

De los siguientes cinco goles, repartidos en tres partidos (jornadas 8, 9 y 10), solo en uno de ellos no intervinieron el dúo de cañoneros azulgranas. El extremo Álex Gallar, con el gol ante el Reus (1-1), se coló en el listado de anotadores del Huesca 2017/2018. Fue el primer tanto del barcelonés con la elástica oscense.

En la jornada 11, en el Huesca-Cádiz, se apuntó a la fiesta del gol el centrocampista Lluís Sastre. Su diana frente al combinado amarillo resultó suficiente para el beneficio colectivo en forma de tres puntos más para el casillero.

Los tantos de Gallar y Sastre fueron un oasis, puesto que a renglón seguido tanto Melero como Cucho Hernández retomaron el papel estelar ante el marco enemigo. Los sufrió primero el Real Zaragoza, que vio cómo un gol del madrileño y dos del colombiano decantaban el derbi aragonés de El Alcoraz hacia la parte local. Cucho Hernández repitió doblete en el Mini Estadi, en el 0-2 ante el Barcelona B que situó al Huesca como líder de la Segunda.

El último encuentro en el que ambos capitalizaron los goles azulgranas fue justo después, en la jornada 15, cuando el Huesca apuntilló en su estadio al Tenerife (3-0). Melero –por partida doble­– y Cucho se encargaron de anotar en la que fue la primera defensa altoaragonesa de tan privilegiada posición. Ya lleva seis.

Cinco bigoleadores

Con 19 de los 22 goles marcados por Melero y Cucho –86,37% del total–, el Huesca se plantó en esa jornada 15. A partir de ahí es cuando los de Rubi han logrado situar más efectivos en la nómina de artilleros (de momento 8). Buen ejemplo es lo sucedido en la jornada 17. El Huesca recibía entonces al Córdoba. Los azulgranas llegaban a la cita tras perder 2-0 en Granada después de diez partidos sin conocer la derrota. Y afrontaban el choque frente a los andaluces sin Cucho. El 3-1 final sirvió para que el Huesca se demostrara a sí mismo que hay vida más allá del colombiano (y de Melero). Sastre, Jair y Ferreiro festejaron goles ante sus aficionados. En Alcorcón, en la fecha 18, otro de los delanteros de la plantilla, Chimy Ávila, se estrenó como goleador. Ferreiro y Gallar ascendieron a bigoleadores en el 3-0 contra el Lugo (jornada 19). Melero firmó ante los gallegos su décima diana. Las mismas que Cucho. El pasado sábado en Tarragona (1-2), Chimy y Jair elevaron su cuenta particular a dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión