La mejora, lejos de El Alcoraz

El Huesca ha sumado 10 de sus 36 puntos a domicilio. Ahora su reto es subir esos registros.

Melero, en el centro, durante el arranque del entrenamiento de ayer en el Montearagón.
La mejora, lejos de El Alcoraz
Rafael Gobantes

Ha llegado lejos la Sociedad Deportiva Huesca en lo que va de campeonato. Tanto que se ha convertido en el líder más asiduo de la Segunda División tras afincarse con esta durante seis semanas consecutivas en lo alto del pedestal clasificatorio. Si el Huesca ha sido capaz de abordar un emplazamiento de ensueño al borde de la clausura de la primera vuelta es por el espíritu de superación que reside en el vestuario azulgrana. Hay una ingente cantidad. Y como técnicos y futbolistas tienen al inconformismo como uno de sus principales leitmotivs, el equipo altoaragonés ya se ha fijado un nuevo reto: mejorar sus registros lejos de El Alcoraz.

En su estadio, al amparo de una afición cada vez más numerosa y enérgica, los datos son tremendamente vigorosos. De hecho, el Huesca es el líder también en la producción como local, con 26 puntos en 10 partidos. Los ha repartido en 8 victorias y 2 empates, puesto que todavía ningún forastero ha logrado abrir una brecha en la guarida azulgrana. 19 goles anotados y solo 4 recibidos adornan más la trayectoria de los oscenses como anfitriones.

Las cifras en los compromisos del Huesca como visitante descienden ostensiblemente. Así, en 9 partidos disputados ha obtenido un total de 11 puntos, que es el resultado de combinar dos victorias, cuatro empates y tres derrotas después de haber marcado 10 goles y encajado 9. Eso sitúa a los aragoneses en el centro de la tabla clasificatoria fuera de casa (undécimos).

El sábado en Tarragona, donde le aguardará un Nàstic necesitado (16.00), el Huesca contará con la oportunidad de hacer crecer sus beneficios alejado de su hogar. "Queremos vencer fuera después de haberlo hecho en casa", afirmó este miércoles Gonzalo Melero acerca del próximo enfrentamiento. Lo hizo después de completar el primer entrenamiento de la semana. Habrá dos más antes de viajar a la capital tarraconense.

Allí, en el Nou Estadi, Melero confía en que el Huesca se mueva por los mismos hilos conductores sobre los que vuela en El Alcoraz. "La manera de enfocar los partidos debería ser la misma que en casa y por momentos fuera estamos más expectantes", relató el ‘8’ azulgrana. "En casa aunque vayamos empate el equipo siempre siente la necesidad de victoria. Creo que habría que trasladar esto a los partidos de fuera para sumar más", agregó el centrocampista madrileño.

El triunfo en Tarragona "podría hacer que nos despegáramos, aunque más allá de las posiciones sabemos que lo importante son los puntos", opinó Melero, quien afirmó que alcanzar la Navidad en ascenso directo, cosa que el Huesca tiene garantizada, "es motivo de alegría". Lo que no le importa en demasía al canterano del Real Madrid es que las vacaciones se disfruten en el club azulgrana desde la primera o desde la segunda posición. "Prefiero estar con un punto más y segundos que perder y ser primeros", aseveró.

Melero consideró "al trabajo de cada uno y la ambición de todos" como las grandes claves que descodifican el gran momento del Huesca. También recalcó que en la base de la pirámide azulgrana figura "la humildad. Primero los 50 puntos rápido y luego ya a soñar. Vamos partido a partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión