Melero: "La clave del equipo es el trabajo de cada uno y la ambición"

El centrocampista azulgrana, máximo goleador del Huesca junto a Cucho Hernández (10), ha analizado el presente azulgrana tras el primer entrenamiento de la semana.

Gonzalo Melero pugnando con Josete, del Lugo, durante el partido del pasado domingo en El Alcoraz (3-0).
Melero: "La clave del equipo es el trabajo de cada uno y la ambición"
Rafael Gobantes

La plantilla de la SD Huesca ha retomado la actividad este miércoles en el Instituto Montearagón, donde los azulgranas se han entrenado por espacio de casi dos horas. Tras la sesión ha sido Gonzalo Melero quien se ha puesto delante de los micrófonos para analizar el presente del actual líder de la categoría de plata. Ambición y humildad, ese el cóctel que el ‘8’ azulgrana recomienda seguir tomando para optar a mantenerse en las capas clasificatorias superiores. De momento, como ha asegurado el madrileño, el vestuario del Huesca se centra en exclusiva en despedir el 2017 de la mejor forma posible el sábado en Tarragona (16.00).

“Obviamente el objetivo del sábado es ganar. Va a ser complicado ante un Nàstic que está coqueteando con el descenso y que prácticamente se juega la vida. Queremos vencer fuera después de haberlo hecho en casa. Serían tres puntos muy importantes y muy buenos para acabar el año”, ha opinado Melero.

El Huesca, pase lo que pase en el Nou Estadi, será primero o segundo en Navidad. “Irte de vacaciones estando en ascenso directo es motivo de alegría. Pero sabemos que lo importante son los puntos, más allá de las posiciones. Vamos a intentar ganar para poder despegarnos. Debemos centrarnos cien por cien en el partido”, ha indicado Melero, quien prefiere “estar con un punto más y segundos que perder y ser primeros. Lo importante ahora es sumar”.

La dinámica positiva que arrastre el equipo altoaragonés ha hecho que todos los que forman parte de la Segunda División miren ahora a Huesca. “Nos sentimos orgullosos de eso. Estamos haciendo un buen trabajo y los equipos rivales nos tienen en cuenta. En la plantilla todos los jugadores estamos creciendo un montón y al final ganar siempre ayuda a trabajar y que haya buen ambiente. A continuar con esta ambición y esta humildad, yendo partido a partido pero a por todas”, ha comentado Melero.

En su opinión, pese a las seis jornadas consecutivas en el liderato no ha cambiado la perspectiva del vestuario.“Sabemos que esto es muy largo y si queremos seguir arriba es una carrera de fondo. Vamos a centrarnos en disputar cada partido como lo estamos haciendo y sacar el máximo número de puntos posible. Esperamos conseguir rápido los 50. Luego a intentar soñar”, ha manifestado.

Melero suma diez goles, cifra poderosa para un centrocampista y que es también otro de los motivos que explica la marcha triunfal del Huesca en esa maratón de la que ha hablado el ‘8’ azulgrana.“Con los goles míos y con los goles de cualquiera. El otro día el 3-0 igual fue un poco largo, porque el Lugo también hizo un buen partido. A mí personalmente me gustó mucho. Vino el segundo clasificado y el equipo se crece ante estos retos. Intervienen jugadores que llevan tiempo sin hacerlo y lo hacen fenomenal. La clave del equipo, más allá de mis goles, es el trabajo de cada uno de nosotros y la ambición”, ha argumentado.

El madrileño, siempre exigente, ha dicho que el Huesca, el local más productivo de Segunda, está en disposición de mejorar sus registros a domicilio. “La manera de enfocar los partidos debería ser la misma y por momentos fuera estamos más expectantes. En casa aunque vayamos empate siempre siente la necesidad de victoria. Creo que habría que trasladar esto a los partidos de fuera para sumar más”, ha finalizado Melero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión