Remiro y Cucho no se tocan

El Huesca insiste: "No figura ninguna cláusula en la cual el equipo cedente pueda recuperar los derechos federativos".

Son tantas las veces en las que se está repitiendo la pregunta por parte de los aficionados que los responsables del Huesca insistieron de nuevo este lunes en el mensaje: ‘Remiro y Cucho no se tocan’. “Podías aclarar el tema del Cucho y Remiro”, ha sugerido el presidente, Agustín Lasaosa, en el acto de presentación de la campaña de abonados, justo cuando el director general Josete Ortas terminaba de pormenorizar los diferentes aspectos de la misma. “Es que no paran de preguntárnoslo por la calle”, ha apostillado el máximo dirigente azulgrana. Ante la importancia de ambos jugadores y que se trata de futbolistas cedidos, las especulaciones sobre un regreso forzado en Navidad reclamados por sus clubes de origen han sonado desde hace algún tiempo. “En los dos contratos de cesión no figura ninguna cláusula en la cual el equipo cedente pueda recuperar los derechos federativos. En cualquier caso deberían ponerse de acuerdo con el Huesca. Nuestra intención es no desprendernos de ninguno”, ha asegurado Ortas.

El Huesca ha recalcado que tanto el Athletic como el Watford, los poseedores de los derechos económicos de Álex Remiro y Cucho Hernández respectivamente, están muy satisfechos con el rendimiento de sus jugadores y con su papel relevante. “Nos consta, porque así nos lo han transmitido, que los dos equipos prioritarios están muy contentos por cómo les estamos tratando y de que estén aprovechando el proceso formativo en un equipo súper élite”, ha indicado el director general del conjunto altoaragonés, que es hasta el 30 de junio de 2018 a quien le pertenecen los derechos federativos del portero navarro y el delantero colombiano. Debido a ello, como ha manifestado Ortas, el Huesca tiene voz y voto en cualquier movimiento que pretenda establecerse dentro del período de préstamo.

En lo que trabaja la dirección deportiva desde hace unas semanas es en la llegada de un portero que cubra la baja del lesionado Ánder Bardají. “Vamos sin prisa pero sin pausa. Tiene que ser un perfil muy específico. Que venga para complementar y ayudar. Que sepa cuál es su papel”, ha comentado el dirigente azulgrana.

Respecto al mercado de invierno, ya bastante cercano, el Huesca lo contempla desde la tranquilidad de su puesto de privilegio en la clasificación. “Habrá que valorarlo si surge alguna cosa o el entrenador nos solicita algo que pueda mejorar. Dentro de nuestras posibilidades económicas y dependiendo cómo esté el mercado”, ha considerado Ortas sobre la nueva ventana de fichajes. “No es muy apetecible aunque históricamente al Huesca se le ha dado bien fichar en invierno”, ha recordado el director general, quien ha certificado igual que “ninguno de los jugadores de la actual plantilla ha pedido salir". Ha especificado los casos de los jugadores con menos participación. “Rulo jugó el otro día. E Íñigo y Carlos son gente del club que lleva años con nosotros y tenemos mucha confianza en ellos. Además es lógico que no estén jugando por el alto rendimiento de Pulido y Jair. No ha habido tarjetas ni lesiones pero seguro que les llega su oportunidad”, ha dicho Ortas. “La plantilla no es excesivamente larga. Creo que es un acierto por el planteamiento que hicimos de inicio. Eso permite que todo el mundo está involucrado y sienta que su oportunidad está cerca. No hay nadie descontento”, ha aseverado el mandatario aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión