El líder examina sus recursos

El Huesca debe hacer frente en Alcorcón a las ausencias de sus laterales. Rubi vuelve a contar con Cucho, dos semanas antes.

Las malas noticias nunca llegan solas, asegura un dicho popular, y en la SD Huesca esta semana pueden confirmarlo. Si la última jornada, en la que recibieron al Córdoba, dejó la quinta tarjeta amarilla para Rajko Brezancic, que obligaba a Rubi a variar su defensa, la lesión de Carlos Akapo el pasado miércoles, –que le apartará de los terrenos de juego hasta ocho semanas–, deja esta línea totalmente en cuadro. Porque tampoco podrá contar el técnico con Alexander González, sustituto natural del ecuatoguineano, que lleva toda la semana entrenándose a menor ritmo y que finalmente se quedaba fuera de la convocatoria. Por todo ello, Rubi cuenta con un único lateral específico para el partido de esta tarde en Alcorcón, el joven Rulo, que solo ha sido titular contra el Reus, que supuso su debut en la categoría. El encuentro en el campo madrileño se convierte así en una auténtica prueba de fuego para los recursos con los que cuenta el banquillo del líder. Del que todo apunta que saldrá Luso Delgado para ocupar la banda derecha, ya que jugó en esa demarcación con anterioridad, aunque en Huesca lo haga como mediocentro.

También se le abren un abanico de posibilidades al entrenador en el caso de que optara por enmendar la ausencia de sus laterales titulares con un cambio de sistema, optando incluso por tres centrales con dos hombres de mucho recorrido en banda. Pero aunque la última sesión, en la que probó la fórmula definitiva, se celebró a puerta cerrada, la línea habitual del técnico lleva a descartar una revolución así, ya que en todas las ocasiones se ha decantado por sustituir piezas en busca de jugadores con prestaciones similares, y acordes a la exigencia del rival.

Como contrapunto a todas esas dificultades que va a encontrar Rubi a la hora de trazar la línea defensiva en su pizarra, el entrenador dispone de todos sus hombre de ataque, ya que Cucho Hernández acortaba al máximo los plazos de recuperación de su esguince de tobillo y vuelve a la convocatoria dos semanas antes de lo previsto. El regreso del colombiano, máximo anotador de los azulgranas con 10 goles, podría suponer también su regreso al once titular, ya que en el momento de su lesión, hace ahora dos semanas, representaba la principal referencia ofensiva del conjunto azulgrana. Todo apunta que su vuelta sería en detrimento de Álex Gallar, manteniéndose Chimy Ávila en la punta de ataque, aunque durante el desarrollo de los partidos tiende a alternan con el propio Cucho la condición de hombre más adelantado.

Un empate prácticamente garantizaría al Huesca permanecer una semana más en lo más alto de la clasificación, justo antes de recibir en El Alcoraz al Lugo, su más inmediato perseguidor. Pero tanto Rubi como sus hombres son conscientes de lo importante que sería un triunfo, tanto para poder abrir brecha con el resto de aspirantes al ascenso directo, como para la confianza del vestuario, ya que llegaría en un encuentro muy marcado por las bajas obligadas.

Un rival en buena dinámica

Comparte ese mismo objetivo, el de salir a por el triunfo, su rival, el Alcorcón, ya que su técnico, Julio Velázquez, asegura que pese a recibir la visita del líder, su aspiración son los tres puntos. Los madrileños afrontan el partido en buena dinámica, ya que han logrado encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder, aunque sumando solo seis puntos de los doce posibles. Su estadio, Santo Domingo, pese a ser tradicionalmente uno de los complicados de la categoría, no acaba de ver este curso la mejor versión de los alfareros, pues no han vencido ante su afición desde el pasado 29 de octubre, cuando se impusieron al Real Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión