Rubi, obligado a revolucionar su pizarra

La lesión de Akapo y la sanción de Brezancic dejan al Huesca sin sus laterales titulares. El técnico no descarta la participación de Cucho, que entrenó con el grupo.

Rubi da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide.
Rubi, obligado a revolucionar su pizarra
Rafael Gobantes

Una de cal y otra de arena. Pues si la buena noticia de la sesión de entrenamiento de este jueves de la SD Huesca era la vuelta al grupo de Cucho Hernández, en la misma sesión se conocía que Carlos Akapo debía pasar por el quirófano esa misma tarde. Esto último no lo sabía el técnico azulgrana, Rubi, cuando minutos antes del inicio del entrenamiento, comparecía ante los medios de comunicación para hablar de la visita de su equipo al campo del Alcorcón, que tendrá lugar este viernes a partir de las 18.00. Por ello, remitía entonces el entrenador a las dos sesiones que restaban antes de viajar a Madrid para saber la evolución de los jugadores tocados y poder así realizar la convocatoria con los hombres que se subirían al autobús. "No descarto que Cucho pueda venir. Ha mejorado mucho, pero tenemos que ser cautos porque no está curado del todo. Vamos a ver estos días qué pasa", decía el técnico en la sala de prensa de El Alcoraz sobre la pregunta más repetida estos días, sobre la recuperación de su máximo goleador.

Tampoco estuvieron en la sesión de este jueves Alexander González, que arrastra molestias en las últimas semanas, así como de Lluís Sastre, afectado por un virus estomacal. Aspectos y posibles ausencias a tener en muy en cuenta, y que podrían dan lugar a toda una revolución en la pizarra de entrenador, pues sabe Rubi que necesita tanto el máximo nivel del colombiano como del resto de la plantilla azulgrana para este fin de semana, pues la exigencia en Santo Domingo siempre es enorme. "Tradicionalmente siempre es un campo difícil para el forastero, en el que hacen que no te sientas cómodo. Aprietan muy bien y basan su fútbol en la presión, con jugadores muy físicos. Vamos a tener que estar muy fuertes en jugadas disputadas, duelos individuales...", auguraba el entrenador de la SD Huesca en su comparecencia de jueves, antes de desplazarse con el resto del equipo al campo del IES Pirámide. "Todos pasamos a lo largo de la temporada por rachas en las que todo va mal. Pero el Alcorcón ha sido capaz de darle la vuelta a eso y llevan cuatro partidos sin perder. Es de esos equipos que pueden ganarle a cualquiera", añadía con respecto a su rival.

Partidos completos a domicilio

El margen de mejora general del conjunto oscense pasa por sus actuaciones como visitante, ya que como el mismo Rubi dice, sus números en casa son "insuperables". Pero con el recuerdo reciente de la derrota en Granada o el empate en Albacete, quiere lograr un equipo más regular también cuando juega lejos de El Alcoraz. "Nuestro grado de ambición es tan grande que no estamos contentos con el bagaje fuera de casa, aunque si lo analizamos se puede considerar normal, porque en cualquier trayectoria, si consigues la mitad de puntos como visitante, es muchísimo", valoraba el técnico, que aseguraba también aspirar a partidos más completos a domicilio. "Tenemos ganas, sobre todo, de que se vea una buena cara del equipo desde el principio, que tengamos opciones y ambición desde los primeros minutos y durante todo el encuentro".

No obstante, es consciente de que ganar supone un esfuerzo mayor de lo que a priori pueda parecer, por mucho que el conjunto sea líder, por eso Rubi valora enormemente la trayectoria del equipo. "Somos los que más hemos sumado, por eso estamos arriba. Hemos ganado o logrado puntuar contra equipos de esa zona, pero esto va a ser una constante, en ningún momento de la temporada será fácil ganarle al Rayo o al Valladolid. Que todos tengamos opciones es algo bueno, demuestra igualdad", explicó el entrenador sobre la regularidad de su equipo. Por ahora, lo ve con opciones de acabar el año entre los dos primeros. "Tenemos una ventaja de tres puntos respecto al tercero, que no sabemos si es mucho o poco, pero quedando nueve, nos da opciones a quedar entre los dos primeros si lo hacemos medianamente bien, y podemos seguir igual de felices".

Aplaude las renovaciones

Dejando un poco de lado el encuentro del sábado, Rubi aplaudió la renovación de Ferreiro así como la de Aguilera, que parece cuestión de días. "En mi opinión es un acierto, porque son jugadores que están implicados, con todavía una edad buena y que te garantizan un rendimiento".

En el otro extremo quedan las posibles salidas del mercado invernal, pero aseguró no estar preocupado por ello, ya que habría un mes para arreglarlo con otros jugadores. "Es peor el final de temporada, un mes y medio o dos meses en los que te estás jugando todo y hay futbolistas que ya han firmado en otro sitio". No obstante, dijo estar orgulloso con el "grupo humano y su compromiso", de cara a evitar estas posibles situaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión