Obligados retoques para conquistar Santo Domingo

El Huesca suma la sanción de Brezancic a la baja de Cucho Hernández.

Aguilera y Camacho, en el centro de la imagen, se ejercitan en el campo del IES Pirámide.
Obligados retoques para conquistar Santo Domingo
Rafael Gobantes

Si al principio de temporada Rubi no se mostraba muy amigo de repetir once respecto a la jornada anterior, ahora que parecía que había dado con una pizarra de confianza a la que dar continuidad, las circunstancias le llevan a reinventarla de manera obligada. El pasado sábado en El Alcoraz el Huesca ya tuvo que darle una vuelta a su ofensiva ante la lesión –además de sanción por acumulación de tarjetas– de Cucho Hernández, pero el conjunto no notó la ausencia de su máximo artillero y logró los tres puntos. Intentará repetir el resultado en esta jornada, pero en este caso modificando su elección en la línea defensiva. La sanción de Brezancic, que vio la quinta tarjeta amarilla contra el Córdoba, impedirá a Rubi calcar el once que salió de inicio siete días antes, por mucho que entonces se lograra una solvente victoria contra los andaluces.

La ausencia del serbio abre vacío en el lateral izquierdo y se presume que el entrenador azulgrana cubra el hueco con la misma fórmula que dispuso en cuatro de las cinco jornadas en las que Brezancic estuvo lesionado durante el mes de octubre. Optó entonces por cruzar de banda a Akapo y colocar como lateral derecho a Alexander González. Este movimiento permitió mantener la contundencia defensiva del equipo en este tramo de la competición, aunque Akapo acusó el jugar a pierna cambiada en lo que se refiere a su proyección ofensiva, que queda algo mermada, por mucho que fuera sobresaliente la adaptación al cambio de flanco que mostró.

La otra posibilidad de la que dispone Rubi para hacer frente a la lesión de su lateral izquierdo titular es dar entrada de inicio a Rulo, que es el único jugador específico para ese puesto del que dispone en este momento su plantilla. Esto permitiría mantener a Akapo en su banda habitual, la derecha. No obstante, optó por ello en el encuentro contra el Reus, y pese a que el joven lateral hizo un buen papel en ese encuentro, se presume que el técnico opte por la mayor veteranía de la pareja formada por Alexander y Akapo para frenar la ofensiva del Alcorcón, en la que las bandas cobran un papel destacado, tanto por los extremos como con la incorporación de los laterales.

En el aspecto ofensivo, y aunque ayer ya se le viera ejercitarse al margen en el campo de entrenamiento, volverá a ser baja Cucho Hernández por el esguince que sufrió hace dos semanas.

Pese a ello y en base también al buen rendimiento que ofrecieron en la pasada jornada, logrando la victoria se presume que Rubi mantendrá este sábado a David Ferreiro y Álex Gallar por bandas, con Chimy Ávila como hombre más destacado sobre la pizarra, aunque la movilidad del argentino hace que juegue en muchos tramos más escorado a las bandas, incluso fuera del área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión