Los pilares del líder

Cucho Hernández y Gonzalo Melero suman 19 de los 22 goles del Huesca, pero su incidencia en el juego va más allá.

Cucho y Melero, durante el partido contra el Tenerife. El colombiano devuelve el cariño al público, mientras que el capitán celebra su segundo gol, el tercero del encuentro.
Cucho y Melero, durante el partido contra el Tenerife. El colombiano devuelve el cariño al público, mientras que el capitán celebra su segundo gol, el tercero del encuentro.
Rafael Gobantes

La SD Huesca vive el momento más feliz de su historia. Flamante líder en solitario de Segunda División, cuatro puntos de ventaja sobre el ‘play off’, a seis del séptimo clasificado, 24 de los últimos 30 puntos en juego, conjunto menos goleado de la competición... Todo son buenas noticias en un equipo que se sustenta en base a un grupo sólido, generoso en el esfuerzo, donde el futbolista prioriza el interés del colectivo por encima del suyo personal. Pero, a pesar de que todos reman en la misma dirección, el bloque que gestiona Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ cuenta con dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta la estructura oscense: Cucho Hernández y Gonzalo Melero. Diez el primero y nueve el segundo, ambos han facturado 19 de los 22 tantos que ha marcado el Huesca en las 15 primeras jornadas de liga, lo que se traduce en que el 86% de los goles llevan su firma.

Ellos son los cimientos de un conjunto que sueña con mantenerse en el liderato de Segunda División. Una cima coronada hace exactamente diez días en el Miniestadi de Barcelona con dos dianas del ariete cafetero. El último triunfo ante el Tenerife, que tras una jornada favorable para los intereses del Huesca le reafirma en lo más alto, también llevó el sello de sus dos máximos goleadores. La cabeza de Melero abrió y cerró el marcador. Bendita testa la del capitán, con la que ha logrado cuatro de sus nueve tantos. Pero el ‘8’ no solo marca, también asiste. Así lo demostró ante el cuadro tinerfeño, cuando, solo delante del portero, regaló el balón a Cucho Hernández, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Los números de ambos asustan. Ninguna otra pareja en Primera ni Segunda División es capaz de seguir el ritmo de una dupla que, de momento, acapara prácticamente todo el protagonismo en la faceta goleadora de su equipo. De hecho, al margen de Cucho y Melero, tan solo tres futbolistas de la plantilla oscense han tenido la oportunidad de celebrar un gol este curso. Aguilera fue el primero, en la séptima jornada, cuando los de Rubi vencieron al Rayo Vallecano en El Alcoraz (2-1). Gallar, en la novena, rescató un punto en la visita del Reus al feudo azulgrana; mientras que Sastre, con un solitario tanto al Cádiz, fue el último en sumarse a esta reducida lista de goleadores.

Los dos jugadores, además, encabezan también la nómina de máximos artilleros de la categoría. Tan solo Mata (12), del Valladolid, supera los registros de Cucho Hernández y Gonzalo Melero. Eso sí, el delantero pucelano ha anotado tres de sus tantos desde el punto de penalti. "Los goles para mí son secundarios. Si el equipo sigue líder y gana, prefiero no meter goles. Así de claro. Si Cucho mete menos goles que yo este año, seguro que será malo para el equipo. Va a hacer muchos más hasta final de año y estoy convencido de que peleará por el Pichichi hasta el final", asegura Melero, elogiando el papel del ariete colombiano.

Un Cucho Hernández que confía en mantenerse hasta el final como uno de los máximos realizadores en Segunda. "No tengo apuestas con Melero. Tengo mi cifra, que es pasar de los 15 goles. ¿Por qué no llevar al lado a Melero? Él es un animal, una bestia llegando al área. Me alegro muchísimo por él", reconoce el delantero.

La influencia de ambos en el juego del Huesca es absoluta. Cucho no se limita a incrustarse entre los centrales rivales, sino que hace de la movilidad una de sus grandes virtudes. Por su parte, las botas de Melero recogen cualquier atisbo de fútbol que genera el equipo de Rubi. No hay una acción ofensiva que no pase por sus pies. Porque ambos son algo más que los principales motores del Huesca. Cucho y Melero son también los pilares del líder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión