Al Huesca no le asusta el liderato

El equipo de Rubi vence y, sobre todo, convence tras derrotar con solvencia al Tenerife (3-0). Los oscenses suman 24 de los últimos 30 puntos en juego y 18 encuentros consecutivos sin perder en El Alcoraz.

Cucho, Melero y Akapo celebran un gol del Huesca frente al Tenerife.
Cucho, Melero y Akapo celebran un gol del Huesca frente al Tenerife.
Rafael Gobantes

Era una de las principales incógnitas que rodeaba el partido. Saber si al Huesca, fiable y sólido durante todo el tramo inicial de la temporada, podría pesarle más de la cuenta la condición de indiscutible líder que con tanto merecimiento había obtenido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Desde que el madrileño Pizarro Gómez decretó el inicio del partido, el conjunto de Rubi se olvidó de la primera posición y salió con decisión a por la portería rival. Los altoaragoneses se han impuesto con claridad este sábado al Tenerife en El Alcoraz (3-0), reafirmándose como un firme candidato al ascenso. Un triunfo que mantendrá al conjunto oscense, por segunda semana en sus 57 años de historia, como primer clasificado de Segunda División.

Melero, uno de los máximos goleadores del conjunto oscense esta temporada (9 dianas con las dos de hoy), tuvo la primera ocasión del partido. Pero en su propia portería. Un centro envenenado de Malbasic, tras una rápida transición visitante, a punto estuvo de colarse en la portería de Remiro tras un mal despeje del capitán oscense. Esa fue, de manera completamente involuntaria, la mejor oportunidad de un partido cuyo inició estuvo marcado por el tremendo respeto entre los dos equipos.

Con el reloj superando los primeros 20 minutos de juego, el Tenerife generó su primera gran ocasión. Llegó desde la esquina, tras la salida de un córner que Jorge Sáenz remató por encima de toda la defensa local. Su remate se marcho rozando el larguero. Fueron los mejores instantes del Tenerife en la primera mitad. El cuadro de Pep Martí, agazapado atrás en los primeros compases del duelo, comenzaba a adueñarse poco a poco del esférico, aunque sin excesivo peligro para los intereses del Huesca.

Los de Rubi, con un juego menos vistoso que en sus dos últimas comparecencias ante su público, trataban de intimidar a un Dani Hernández que apenas sufrió grandes sobresaltos en su portería durante los primeros 30 minutos. Tan solo un par de disparos lejanos, primero de Cucho Hernández y después de David Ferreiro, que llegaron a las manos del guardameta visitante con más intención que potencia.

Fueron tan solo dos balas de fogueo. El aluvión estaba a punto de comenzar. La puso Akapo, desde la derecha, pero su centro se paseó con peligro por todo el área rival, hasta que lo recogió David Ferreiro en el costado izquierdo. El gallego, tras un formidable recorte, levantó la cabeza y paró el tiempo. No se limitó a colgar el balón al área y esperar que el azar sonriera al Huesca. Su envío, con absoluta intención, encontró la cabeza de un Gonzalo Melero que remató picado el balón al fondo de la red, firmando así su octavo tanto de la temporada (en la segunda parte haría el noveno).

Fue el inicio de poco más de 120 segundos mágicos en El Alcoraz. El estadio oscense, que continúa imbatido en liga tras 18 encuentros consecutivos, todavía celebraba el primero del partido cuando su autor, jaleado por el público, se plantó solo delante de Dani Hernández, tras el resbalón de un defensor tinerfeño. Un instante donde Melero demostró que no iba de farol el pasado viernes, cuando aseguró que “ojalá Cucho meta muchos más goles que yo”. El ‘8’ del Huesca vio por el retrovisor a su compañero, completamente libre de marca, y entregó con mimo un balón que el colombiano solo tuvo que empujar.

Dos minutos y 2-0 en el marcador. Eficacia absoluta de un Huesca que demostró que además de reafirmar que es, así lo dice la clasificación, el mejor equipo de Segunda División, dispone también de una efectividad envidiable. El resultado desquició a un Tenerife que, sin saber muy bien cómo, se marchaba al vestuario con un marcador francamente adverso.

Dominio tras el descanso

La segunda mitad arrancó con el Tenerife volcado en el área del Huesca, en busca de un gol que pudiera dar cierta emoción al encuentro. Y a punto estuvo de conseguirlo. Primero Malbasic, de cabeza, y después Longo, con un disparo lejano, probaron los guantes de Remiro, que respondió de forma sensacional.

Respondió Cucho, muy activo durante todo el partido. Su remate, tras la entrega de Akapo desde la derecha, se marcho desviado. El delantero cafetero continúa en un estado de forma espectacular. Marca, regatea, entrega, asiste, disputa… hace prácticamente de todo. Con 10 goles en 15 jornadas, el colombiano, de solo 18 años, se ha ganado con total merecimiento la etiqueta de jugador revelación en este inicio de campeonato. Rubi, en el 85, lo sustituyó para que recibiera una atronadora ovación.

Tras el empuje inicial del Tenerife, el Huesca recuperaba el esférico y se hacía dueño y señor del partido. Llegaban aquí los mejores minutos del equipo oscense sobre el terreno de juego. Enfrente, el Tenerife buscaba con más corazón que cabeza algo más que un milagro en un Alcoraz que se animó, incluso, con una ‘ola’ en la grada. En medio de la fiesta llegó el tercero de la tarde, tras un balón colgado de Sastre que Melero, nuevamente de cabeza, mandaba al fondo de la red. Era el 66 de un encuentro que, definitivamente, estaba ya sentenciado.

El Alcoraz hace la ola al SD Huesca

Fue el delirio en una afición que no dejaba de disfrutar. Motivos, desde luego, no le faltaban. Su equipo, tremendamente superior, dominaba un encuentro en el que, incluso, pudo subir algún tanto más al marcador. Al final, con su rival completamente entregado, el flamante líder dominó como quiso el tramo final del partido.

El Huesca ha sumado 24 de los últimos 30 puntos sacados a concurso en Segunda División. No pierde en El Alcoraz desde el pasado mes de febrero, sumando ya 18 encuentros consecutivos sin derrota en su estadio, y se reafirma en el primer puesto de la clasificación como un líder solvente. Los de Rubi, si es que ya no lo habían hecho, han vuelto a reafirmar su candidatura al ascenso a Primera División. De momento, desde lo más alto de la tabla, al Huesca no le asusta el liderato.

Ficha técnica:

Huesca 3: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera (Luso, min 70), Sastre, Ferreiro, Melero, Chimy Ávila (Alexander, 61) y Cucho Hernández (Rescaldani, 86).

Tenerife 0: Dani Hernández, Alberto (Suso, min. 51), Vitolo, Juan Villar (Tyronne), Malbasic, Longo (Víctor Casadesús), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Pérez.

Goles: 1-0, min. 35: Melero. 2-0, min. 36: Cucho Hernández. 3-0, min. 66: Melero.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Alberto, Juan Villar, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en Segunda División. 4.338 personas en El Alcoraz, alrededor de 50 aficionados del Tenerife en las gradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión