Melero: "No nos cerramos las puertas a nada"

El centrocampista del Huesca se muestra ambicioso y admite que "es una motivación luchar por defender el liderato".

Gonzalo Melero, junto al joven Álex García, durante un entrenamiento esta semana.
Melero: "No nos cerramos las puertas a nada"
Verónica Lacasa

A pocas horas de que la SD Huesca salte este sábado (16.00) al césped de El Alcoraz como flamante líder de Segunda División, la plantilla de Rubi une sus fuerzas para tratar de mantenerse una semana más en lo más alto. Este jueves, el técnico quiso eliminar cualquier tipo de presión que pudiera rodear a sus futbolistas. Una tesis que este viernes se ha encargado de resaltar uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana.

"Los equipos que tenemos por detrás están obligados a ir líderes. Imagínate la presión que pueden tener ellos. Nosotros vamos a disfrutar y a competir como hasta ahora", ha afirmado Gonzalo Melero, que ha reconocido que "luchar por conservar el liderato es una motivación. En casa, frente a un rival muy potente, será un partido muy bonito para jugar. Intentaremos ganar porque serían tres puntos muy valiosos", ha indicado el mediocentro, reiterando que "vamos sin ninguna presión".

Hasta El Alcoraz, inexpugnable durante más de nueve meses, llega un Tenerife que lucha por reencontrarse con los puestos de ‘play off’, después de quedarse el curso pasado a las puertas del ascenso, tras perder en la ronda definitiva contra el Getafe. "Ya lleva varios años demostrando de lo que son capaces. El año pasado cuando vinieron aquí plantearon un partido muy difícil. Nosotros tenemos nuestras armas, en El Alcoraz nos estamos haciendo muy fuertes y trataremos de imponer nuestro ritmo desde el inicio", ha subrayado Melero, que ha definido como "inteligente" el juego de su equipo.

Un estilo que le ha llevado a sumar 26 puntos en las primeras 14 jornadas de competición. "Era algo prácticamente impensable al principio de la temporada. Con el trabajo e ilusión que estamos poniendo no nos cerramos las puertas a nada", ha explicado el ‘8’ azulgrana. Un Gonzalo Melero que, además, este año está ofreciendo su lado más goleador, tras firmar siete de los 19 goles del Huesca. Junto a las nueve dianas de Cucho Hernández, ambos han sido los encargados de cargar con la responsabilidad goleadora del conjunto oscense hasta ahora.

"Ojalá meta otros dos este sábado y se vaya un poco más. Obviamente, él va a meter muchos más goles que yo este año. Siempre he dicho que el que meta los goles es lo de menos", ha concluido Melero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión