Jair: “No deja de ser una jornada más, hay que seguir peleando”

El defensa del Huesca asegura que el equipo tiene los pies en el suelo, “esto es muy largo”.

El central del Huesca, Jair Amador, en el encuentro contra el Reus.
Jair en el encuentro contra el Reus.
Rafael Gobantes

Ante la inevitable pregunta de cómo se duerme siendo líderes de la clasificación, Jair Amador respondía este domingo con una sonrisa en la boca: “muy bien, muy felices”. No obstante, el central de la SD Huesca es consciente de que todavía hay mucho recorrido, muchos puntos en juego, y asegura que toda la plantilla lo tiene muy presente. “No deja de ser una jornada más, por lo que tenemos que seguir peleando y ver qué ocurre en la siguiente”, añadió Jair, tras la sesión de recuperación que realizó el equipo en el campo del IFPE Montearagón.

“El vestuario tiene los pies en el suelo, sabemos que esto es muy largo, disfrutamos del momento, de la situación del equipo. Pero somos conscientes de que queda mucho. El míster te lo inculca, te lo hace llegar, que queda mucho por delante, y hay que ir con calma, partido a partido, y ya se irá viendo”, consideraba en relación al ánimo del vestuario, que a partir del martes empezará a preparar la visita del Tenerife al Alcoraz, el próximo sábado a las 16.00.

Sobre el encuentro con el Barcelona B, Jair hizo una lectura muy positiva, ya que su equipo supo “aguantar la primera parte bastante bien” para hacerse con el control total tras el descanso. El gran protagonista entonces fue Cucho Hernández, con sus dos goles, al que también hacía referencia su compañero este domingo. “Lo de Cucho ya lo estáis viendo, cada jornada da un pasito más. Es un fenómeno, pero tiene que tener la cabeza fría y seguir trabajando, porque seguramente consiga lo que él quiera”.

Además de los valiosos puntos, ascensor para el liderato de Segunda, el Huesca consiguió en el Miniestadi dejar una vez más la portería a cero, todo un orgullo también para su defensa. “Es una de las cosas que más nos gusta, y seguiremos trabajando para poder hacer muchas más”, consideró el central, hablando del “colectivo” al dar méritos a esa nueva jornada sin encajar. “Desde los de arriba hasta el portero, todos trabajan y defienden al máximo, y yo creo que al final la clave está allí”, añadía.

El Huesca superó además en esta jornada número 13 el ecuador de los puntos que representan su objetivo, fijado en los 50 que garantizan la permanencia. Algo que hace soñar a los seguidores del equipo con que este año se puede aspirar con seguir en la parte alta durante todo el curso. “No dejamos de trabajar para darles las máximas alegrías a la afición, que se lo merecen, que se desplazan, siempre están allí, y nos apoyan. Seguiremos en esa línea”, concluía el defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión