Rubi: “Estoy seguro que el equipo volverá a competir este sábado”

El técnico asegura haber mentalizado a sus hombres para que no se relajen en la visita al Barcelona B.

Rubi charla con sus jugadores al inicio de un entrenamiento.
Rubi durante un entrenamiento
Rafael Gobantes

En estos cuatro días de entrenamiento con los que cuenta el cuerpo técnico de la SD Huesca para preparar la visita al filial del FC Barcelona, además del siempre necesario aspecto deportivo, también está muy presente el tema mental y de la relajación, ya que como apunta el técnico oscense, Rubi, “el partido del lunes fue casi como una final, y es fácil que tras un encuentro así, se cree cierta distensión o desestrés”. No obstante, está convencido de que sus jugadores harán frente a la situación, ya que se está tratando con la máxima “normalidad” el hecho de que el Huesca actualmente esté en puestos de ascenso directo. “Estoy seguro que el equipo volverá a competir, porque lo llevamos trabajando desde el lunes”, explicaba el técnico en su comparecencia de este jueves, previa al encuentro contra el Barcelona B, que se jugará este sábado a partir de las 19.30.

Al margen de la concentración de sus propios hombres, Rubi sabe que vencer a su rival de esta jornada no será tarea sencilla. De hecho, se atreve a decir que sacando a los futbolistas de su equipo de la comparación, el Barcelona B tiene “al mejor jugador de la categoría”. En ese sentido, vislumbra un partido abierto y espectacular, “con muchos goles”, apelando a que ambos equipos intentarán tener el control del juego durante los 90 minutos. “Está claro que va a ser difícil quitarles el balón, porque si tienes tanta calidad delante, por mucho que seas intenso en la presión, es más complicado”, comentaba el entrenador.

Rubi conoce bien ese estilo de juego de rival, ya que en el pasado formó parte de la disciplina azulgrana, lo que le da un matiz más especial a su visita al Minestadi. “Al principio fue un año muy duro por el tema de Tito, mientras que el siguiente ya fue mucho mejor por cómo nos recibieron en el cuerpo técnico del Tata Martino y con los jugadores”, recuerda el técnico, que aunque no ve una clara influencia de ese pasado en su estilo de juego actual, sí reconoce tener en común algunos aspectos. “Intentamos tener la pelota, ser creativos y ofensivos”, explicaba.

Para imprimir esas características en el juego de su equipo, Rubi deberá hacer frente a la baja de ´Álvaro Vadillo, que no podrá participar el próximo mes tras caer lesionado en el encuentro contra el Real Zaragoza. Eso le merma las opciones para sus bandas, aunque aseguró no acometerlo como un problema. “Al final planteamos todas las variantes cada semana, e intentamos atender a lo que se ganan entrenando y la actuación en cada partido, por lo que siendo una semana corta y con un jugador menos, puede que la decisión sea más sencilla y puedo incluso tomarla mañana”, aseguraba el entrenador.

El técnico azulgrana también aprovechó la ocasión para hablar de la gran evolución que van experimentando sus jugadores, como el motor que les ha llevado a la posición privilegiada que ocupan actualmente, así como destacar el valor de haber logrado ya casi la mitad de los puntos necesarios para la permanencia. “Es una gran noticia, ya que no podemos perder de vista que la situación podría haber sido muy diferente, porque están el Nástic o el Girona que después de hacer 'play off', al año siguiente casi se van a Segunda B. Por eso es tan importante, porque cuanto antes lo hagamos, antes podremos soñar”, concluía Rubi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión