Rubi: "El factor emocional será decisivo, ojalá no fallemos"

Rubi ha destacado la "situación privilegiada" que disfruta su equipo antes de vivir un partido donde la motivación "estará al límite" en los dos bandos.

Rubi, durante una rueda de prensa en El Alcoraz.
Rubi, durante la rueda de prensa de este jueves en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

"Estamos en una situación privilegiada de la que no queremos salir". Así ha descrito este sábado el técnico del Huesca el sobresaliente estado de forma que atraviesa su equipo, metido de lleno en la pelea por el ascenso. Una circunstancia que los azulgranas aprovechan para cargarse de moral antes de afrontar la complicada visita del Real Zaragoza el próximo lunes a El Alcoraz. Un derbi que, tal y como ha reconocido el propio entrenador, significa algo más que tres puntos.

"Estos días se escribe más de la cuenta, he tenido alguna entrevista de más… lo normal. Nos enfrentamos a un gran club en un partido que tiene mucha repercusión. Dentro del vestuario solo detecto ilusión y ganas de jugar, no veo agarrotamiento ni exceso de presión", ha iniciado Rubi, que confía en prolongar una jornada más la estadística compartida entre ambos de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

"El Zaragoza es un equipo importante, con las ideas muy claras. Maneja, como nosotros, diferentes recursos para atacar: desde la elaboración, el juego directo, el contraataque… No podemos decir que hay un favorito porque los dos somos, con nuestras diferencias, de un nivel parejo", ha advertido Rubi, que no descarta cambios o ligeras modificaciones en el planteamiento de Natxo González, su homólogo en el banquillo rival.

"Me espero que prepare alguna cosa diferente dentro de su idea de juego. La diferencia la tienen que marcar los jugadores, el equipo que tenga a los suyos más acertados será el que se lleve el partido", ha afirmado.

Las ganas de derbi aumentan según se acerca la desafortunada e impropia fecha del partido (lunes a las 21.00). Por eso, el entrenador considera "clave" controlar las emociones en un día tan significativo para los dos equipos. "La motivación va a estar al límite entre los dos equipos. El factor emocional es decisivo, no solo en este partido. Cómo gestiones los golpes que recibas es fundamental, lo que no puedes nunca es bloquearte sobre el campo", ha aseverado Rubi, antes de volver a elogiar al Zaragoza. "Viene un gran equipo. Tienen muchos recursos, banquillo, juego directo, elaboración… Tendremos que hacer un muy buen trabajo defensivo para minimizar al rival. Ellos quieren ser protagonistas siempre, igual que nosotros. Por eso digo que es un partido espectacular para vivirlo. Ojalá no fallemos", ha confiado.

El que seguro que no fallará será un Alcoraz que, con alrededor de 5.500 personas, registrará la mejor entrada de la temporada. "La afición se tiene que dejar notar, para bien. Es muy importante que la gente lleve a los jugadores en volandas. Cuando vas a un campo como el del Zaragoza se pasa mal porque la afición aprieta. Ahora nos toca a nosotros jugar esa baza. Estoy seguro de que la gente no va a fallar", ha concluido Rubi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión