Despliega el menú
SD Huesca

Rubi: "Ambos llegamos al derbi en buena racha, no hay favorito"

La rivalidad y la motivación son dos ingredientes que pueden jugar un papel importante en un partido de estas características, a juicio del técnico catalán.

Rubi, durante una rueda de prensa en El Alcoraz.
Rubi, durante una rueda de prensa en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha declarado que no hay un favorito en el derbi que el próximo lunes enfrentará a su equipo en el estadio de El Alcoraz de Huesca contra el Real Zaragoza porque ambos conjuntos se encuentran inmersos en buenas rachas.

"Para mí no hay un equipo favorito. Los dos llegamos con una buena racha de resultados, con siete partidos seguidos sin perder los dos equipos, y puede pasar cualquier cosa", ha apostillado.

La rivalidad y la motivación son dos ingredientes que pueden jugar un papel importante en un partido de estas características, a juicio del técnico catalán.

"Se nota en todo que este partido es diferente. Hay más ambiente, más rivalidad, más movimiento de aficionados, más entrevistas y tiene una carga emocional y de motivación distinta a otros encuentros. Para mí el componente emocional puede ser decisivo", ha destacado el preparador del conjunto altoaragonés.

Rubi cree en un partido de estas características es más importante lo que sean capaces de hacer los jugadores sobre el terreno de juego que la labor de los técnicos.

"Más que las tácticas de los entrenadores creo que serán los jugadores los que puedan decantar el partido porque son los que deciden las jugadas. Nosotros podemos aportar cosas, pero al fin y al cabo ellos están allí", ha señalado.

El hecho de que el Real Zaragoza esté por debajo del Huesca en la clasificación y de que el conjunto azulgrana lleve nueve meses sin perder en casa no hacen que surja un exceso de confianza en Rubi, que piensa que su rival no acudirá como víctima al estadio de El Alcoraz.

"Estoy convencido de que no vendrán con la piel de cordero, ni pensando en eso, y querrán ser protagonistas como también queremos serlo nosotros. Tienen un buen equipo, manejan recursos jugando balones directos, con elaboración de juego, con las ideas claras y tienen un buen entrenador", ha destacado el técnico del conjunto azulgrana.

Respecto a las sorpresas que puedan deparar los dos entrenadores en este enfrentamiento, "Rubi" piensa que tan sólo podría haber "algún detallito".

"Pienso que el rival nos preparará algún movimiento, igual que nosotros podemos hacer alguno, pero al final el que esté más acertado ganará", ha sentenciado el entrenador del Huesca.

Etiquetas
Comentarios