"Debemos disfrutar del momento, no es eterno"

Rubi, satisfecho con sus jugadores, elogia el trabajo defensivo y la capacidad de sufrimiento ante la presión del Cádiz.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ayer en la banda de El Alcoraz.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ayer en la banda de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ era ayer un hombre feliz. Motivos, desde luego, no le faltaban. Su equipo acababa de reencontrarse con la victoria y mantenía la buena dinámica de puntos que le coloca a las puertas de la cabeza de la clasificación. El técnico no dudó en calificar como "justo" el triunfo de sus jugadores ante un Cádiz cuyo entrenador, Álvaro Cervera, se mostró muy duro con su plantilla. "Hemos hecho una primera parte muy buena. En la segunda, como es normal, el Cádiz reaccionó. Ellos han tenido un rato bueno, pero después hemos vuelto a tener la pelota", inició Rubi, feliz porque no se repitiera el reciente desenlace ante el Reus, cuyo empate enEl Alcoraz hizo volar dos puntos del feudo oscense con el encuentro a punto de terminar.

"El fútbol se trata de que cuando uno comete errores sepa corregirlos. En este caso hemos jugado minutos finales muy diferentes respecto al día del Reus. Para mí, la primera parte es de 2-0. La segunda hemos tenido menos la pelota, hemos dado unos 120 pases menos, y creo que ahí ha estado la diferencia. Cuando un equipo no puede hacer el fútbol con el que se siente cómodo, tal vez nos ponemos un poco nerviosos y parece que sufrimos más de lo que realmente sufrimos. Un gol arriba siempre te deja la incertidumbre del marcador. Creo que ha sido más eso, que lo que realmente ha pasado en el campo", dijo Rubi, que no dudó en elogiar el momento que atraviesa su plantilla.

"Veo al equipo con muchísima confianza, estamos en un momento donde tenemos que disfrutar muchísimo. Esto no es eterno. El equipo está con fe en lo que hace y convencido de lo que realiza", aseguró el preparador catalán, que también tuvo palabras para su rival. "Hemos jugado contra un gran equipo, que ahora lo está pasando un poco mal. Tienen las ideas muy claras y, si no estás concentrado, te genera muchas ocasiones de gol. Nosotros hemos estado bastante concentrados y, una vez más, el equipo en defensa ha hecho un trabajo muy bueno", concluyó.

Cervera, muy crítico

El técnico del Cádiz, por su parte, no escondió su enfado en la sala de prensa de El Alcoraz. "Estoy preocupado, sobre todo, por algunas cosas. La primera parte no tiene sentido lógico. La segunda te la juegas a la ruleta rusa, a ver si coges alguna contra, pero ni aún así. Empiezo a preocuparme por eso. Tu rival puede ser mejor que tú, pero cuando los problemas los generas tú mismo, no el rival, sí que es para estar preocupado. Ya no depende de que el otro equipos sea mejor o no, depende de que no llegamos al nivel que se necesita para ganar en esta categoría", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión