Un nuevo paso al frente para el Huesca

El equipo de Rubi quiere asentarse en la zona alta a costa de un Cádiz que acumula seis jornadas sin conocer la victoria.

Cucho, durante un entrenamiento esta semana en el IES Pirámide.
Un nuevo paso al frente para el Huesca
Rafael Gobantes

Una vez finiquitada una de las semanas más exigentes de la temporada para la SD Huesca, este sábado regresa la Segunda División a El Alcoraz (16.00). Y lo hace con un partido de altura, donde se verán las caras dos de los cuatro equipos que el año pasado presentaron su firme candidatura al ascenso. Ambos, Huesca y Cádiz, corrieron la misma suerte, cayendo eliminados en la primera ronda del ‘play off’ final. Por eso, esta tarde se volverán a ver las caras en la capital oscense, donde el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se ha mostrado intratable este curso. Enfrente estará un Cádiz que llega con la necesidad de remontar el vuelo, después de encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El Huesca afronta la cita tras encadenar dos empates de muy distinto calibre. Hace diez días, el Reus extrajo un punto del feudo altoaragonés con un gol en el tiempo añadido, con el partido a punto de morir, que neutralizó el tanto inaugural de Álex Gallar tras el paso por los vestuarios. Hace una semana, sin embargo, el equipo de Rubi supo sufrir, aguantar y jugar de tú a tú a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Sporting. Dos empates que ahora tratarán de culminar con tres nuevos puntos que catapulten a los oscenses a la zona privilegiada de la clasificación. Tres, también, son los puntos que separan en estos momentos al Huesca de los puestos de ascenso directo. Una posición a la que en este inicio de competición cada vez optan más candidatos.

"Estoy muy contento de estar en ese grupo de diez equipos de la cabeza. Ahora viene otro bloque de cinco, seis o siete partidos, donde el objetivo debe ser mantenernos ahí. Que poco a poco pasen las jornadas, estemos arriba y después ya hablaremos de si podemos sacar distancias. Siempre, teniendo claro que en esta categoría no puedes perder la referencia de los 50 puntos. Eso es una realidad. Dentro de esa cautela, tenemos ambición e ilusión, pero ahora me gustaría que siguiéramos peleando con los equipos de arriba", afirma Rubi, consciente de la dificultad que entraña permanecer hasta final de temporada entre los seis primeros.

La baja de Juan Aguilera será el cambio más significativo en un once que, al margen del madrileño, no sufrirá grandes cambios. En principio, Luso Delgado parece el candidato más factible para ocupar una demarcación que tan buen rendimiento le está dando al Huesca. Camacho, con apenas 63 minutos esta temporada en sus botas, podría ser la otra opción para la medular.

El Cádiz llega a El Alcoraz con David Barral como principal referencia ofensiva. De hecho, casi la mitad de los goles anotados por los gaditanos esta campaña llevan la firma del incombustible delantero (3 de 7). El conjunto de Álvaro Cervera viajó ayer hasta la capital oscense, donde tratará de revertir la mala dinámica de resultados que atraviesa. Tres puntos en los últimos seis partidos es el pobre bagaje que acumulan los cadistas desde la cuarta jornada, cuando llegaron, incluso, a liderar de forma anecdótica la clasificación. Los tantos de Barral y Álvaro García significaron no solo la primera posición en la tabla, sino que además constituyen la que, a día de hoy, es la última victoria en liga de la temporada.

El Alcoraz cita a dos equipos con dinámicas completamente opuestas, que persiguen un objetivo común: repetir la sobresaliente campaña que el curso pasado a punto estuvo de colocarles entre los mejores. De momento, para lograrlo, el Huesca de Rubi necesita dar hoy ante el Cádiz un nuevo paso al frente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión