Rubi: "Creo que el resultado es justo"

El técnico consideró que su equipo había hecho "un partido valiente", por lo que se fue satisfecho de El Molinón

Conocía muy bien el técnico de la SD Huesca, Rubi, la sala de prensa en la que compareció ayer tras el encuentro, ya que el catalán fue entrenador del Sporting de Gijón en el tramo final de la pasada temporada. Por ello, habló con conocimiento de causa al valorar el resultado conseguido por su equipo en un escenario como El Molinón. "Nos vamos muy contentos porque hemos jugado ante un gran equipo. Lo hemos pasado mal en la primera parte, pero en los últimos minutos hemos estado bien y nos vamos contentos porque es difícil puntuar en este campo y lo hemos hecho bien", comenzó su intervención el preparador azulgrana, que daba así por bueno el empate conseguido.

"En la primera parte el Sporting ha podido merecer irse por delante en el marcador, pero después, en la segunda ha estado más cerca el segundo nuestro. Ha sido un partido bonito y creo que el empate es un resultado justo. Por el tramo final podíamos haber conseguido el segundo, pero por el cómputo general del partido, creo que es justo", expuso el entrenador del Huesca a la hora de hacer una lectura del partido que acababa de finalizar. "El paso adelante que hemos dado en la segunda parte ha sido determinante, ya que poco a poco hemos conseguido meter atrás al Sporting. En la primera parte nos ha faltado estar más arriba, pero a veces no todo sale como uno quiere y desea. Pero mi mentalidad es siempre de ir a por los partidos y generar peligro. Hemos hecho un partido valiente como siempre", añadió respecto al encuentro, reconociendo la identidad de juego que quiere plasmar en su conjunto en la actitud demostrada por sus hombres tras recibir el gol.

A la hora de hacer referencia a los nombres propios que había podido dejar el partido, Rubi se detuvo en Álvaro Vadillo, por cuya actuación le preguntaron los medios presentes, ya que el andaluz fue protagonista en la ofensiva oscense y forzó el penalti que supuso el empate de su equipo. "Álvaro Vadillo es un jugador que no deja a nadie indiferente. La arrancada del gol es espectacular y en defensa se ha vaciado", consideró el entrenador.

También tuvo tiempo para valorar a su rival de ayer, en base a su experiencia dirigiendo su banquillo el pasado curso. "El Sporting es un club de los que te marcan mucho, y he recibido muchos gestos de cariño, a pesar de venir de forastero a este estadio con este público. He visto comunión entre el equipo y su afición, y por todo ello, creo que el Sporting es un claro favorito para el ascenso", consideró Rubi.

Cinco puntos de nueve

En varias ocasiones había repetido el técnico del Huesca que sus valoraciones sobre el inicio de la temporada del equipo y su situación en la tabla, llegarían tras la décima jornada y la disputa de la intensa semana que ahora dejan atrás. Finalmente, han superado este particular ‘Tourmalet’ sumando cinco puntos de nueve posibles. "Creo que lo hemos hecho bien, aunque podría haber sido fantástico sin esos minutos finales del partido ante el Reus", valoró Rubi, en referencia al encuentro del pasado martes, en el que el Huesca vio como le empataban el partido con un gol en el tiempo de descuento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión