El Huesca quiere agrandar su récord

Busca su cuarto triunfo seguido ante el Reus, que solo ha perdido un partido. Rubi no descarta hacer cambios pese al gran rendimiento del once de Almería.

Los titulares en Almería y algunos jugadores del filial hicieron un entrenamiento más suave que el resto de la plantilla.
Los titulares en Almería y algunos jugadores del filial hicieron un entrenamiento más suave que el resto de la plantilla.
VERÓNICA LACASA

La SD Huesca acostumbró la temporada pasada a los suyos a convivir durante muchas semanas en los puestos que daban derecho a disfrutar de un sueño que al final se hizo realidad llegando a pelear de tú a tú por subir incluso a Primera. Y pese a estar solo a principios de octubre, ese recuerdo ha vuelto a renacer con un equipo que ha iniciado el curso con mejores notas incluso que el anterior, lo que le han colocado en una privilegiada cuarta posición (igualados a todo con el tercero, el Sporting).

Una cresta de una ola a la que han llegado después de tres victorias consecutivas antes tres colosos de la categoría como Valladolid, Rayo Vallecano y Almería y de la que los de Rubi no están dispuestos a apearse. Hoy, a las 20.00, El Alcoraz recibe la visita del Reus y en la mente de los oscenses no hay otro objetivo que agrandar esa racha histórica –14 puntos sumados de 24– con un nuevo triunfo que afianzaría la propuesta futbolística que ha traído el técnico catalán y que, sobre todo, daría todavía más licencia a la afición para volver a ilusionarse con poder hacer algo grande esta temporada.

Y es que a la vuelta de la esquina está ya el primer cuarto de liga, una primera meta psicológica de la temporada, y llegar a él con las mismas esperanzadoras sensaciones que dejó el equipo en la contundente victoria frente al Almería (0-3), sería el mejor estímulo para retomar el sueño.

Pero para ello, hay que volver a la realidad, como se encargó ayer de remarcar el técnico oscense, que confía en que sus jugadores no minusvaloren al Reus después de las valiosas victorias conquistadas ante equipos de más ‘nombre’ sobre el papel. De hecho, Rubi insistió en varios datos que frenan cualquier exceso de confianza: los catalanes han perdido un solo partido en lo que va de liga; lleva cinco semanas invicto; únicamente el Oviedo ha sido capaz de marcarle más de un gol; y en las últimas cinco jornadas han sumado 9 puntos, solo uno menos que el Huesca. "En Segunda, el nombre engaña muchísimo porque el Reus está haciendo una gran temporada", resaltó.

En este sentido, el técnico hizo hincapié en que "no hay enemigo fácil" y puso el ejemplo del Sevilla Atlético, actual colista con solo 3 puntos, "porque aquí puntuó y sin embargo ahora no le están saliendo las cosas".

Como es ya su costumbre, Rubi no dio pistas sobre si volverá a hacer cambios en el once. No obstante, dejó dos cosas claras. La primera, que pese al espectacular nivel que ofrecieron los suyos en Almería, con algunas novedades como Vadillo y Gallar, "no porque hayamos ganado el otro día tienen que jugar los mismos"; y la segunda, que primará ante todo el estado físico de los jugadores y su capacidad de recuperación solo 72 horas del encuentro en los Juegos del Mediterráneo "porque quiero un jugador al 100% que otro al 80% por mucho que mucha gente lo pueda considerar titular en este equipo, donde para mí no hay titulares", dijo. Y para ello, aseguró que tenía que esperar todavía al entrenamiento de ayer y sobre todo al que realizará el equipo hoy por la mañana a puerta cerrada. "Tengo cuatro ideas de cómo plantear el partido, pero necesito ver el estado de los jugadores", insistió.

El conjunto de Aritz López Garai llega de un empate en casa gracias al gol de Lekic, que podría tener premio hoy con una nueva titularidad relegando a Máyor, teórico titular, al banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión