El Huesca no logra mover el marcador contra el Sevilla Atlético

Los oscenses contaron con más posesión, pero poco acierto ante la meta del rival.

Huesca y Sevilla Atlético empatan a cero.
El Huesca no logra mover el marcador contra el Sevilla Atlético
Javier Broto

Con más ganas que orden y algún destello de calidad individual quiso el Huesca curar las heridas que había dejado la eliminación de la Copa solo tres días antes, pero resultó medicina insuficiente. Los azulgranas recuperaron el dominio del balón, pero no la claridad en el remate, por lo que no pudieron reflejar la superioridad de las estadísticas en el marcador, que no se movió ante la visita del filial del Sevilla, comandado por un gran conocido como Tevenet. El reparto de puntos supo a poco, tanto a unos jugadores con ganas de desquitarse del mal sabor de boca del encuentro del Valladolid, como un Alcoraz con ganas de ilusionarse.

Quería Rubi un equipo que se asemejara al que venció al Lorca quince días antes, como reconoció en su comparecencia previa al partido, y por eso dibujó una pizarra prácticamente calcada. Aguilera era la única variación respecto al once que había salido por última vez en liga en El Alcoraz, y sustituía a Luso, de perfiles semejantes, claramente defensivos. Volvían así a hacer pareja en el doble pivote Melero y Aguilera, por primera vez en esta temporada, con un Huesca de aires mucho más ofensivos, dejando a Chimy Ávila y Cucho su tarea favorita, la de presionar desde el área del contrario.

Consiguieron así apaciguar un Sevilla Atlético que salió con ganas al césped de El Alcoraz, pese a que el horario invitaba más a la siesta. La necesidad de sumar el primer triunfo de esta temporada apremiada a los de Tevenet, que apoyados en el viento a favor consiguieron pisar el área de Remiro cuando se cumplía el minuto 7 en el marcador, aunque sin peligro evidente.

Pero los incombustibles delanteros azulgranas se fueron encargando de que la posesión se decantara para el lado local, y a base de robos en el mediocampo, propiciaron las llegadas del conjunto, aunque hizo falta que pasaran los minutos para que estas fueran claras.

Los avisos más peligroso llegaron cuando se cumplía la medía hora de juego, casi de manera consecutiva, cuando un centro de Vadillo hizo que el balón se paseara por delante del área de Caro si encontrar rematador, y menos de un minuto después, el propio Vadillo se chocó con un defensa cuando disparaba ya entre los tres palos.

La contienda se animó en el tramo final del periodo, especialmente por parte del Huesca, y casi cantó gol El Alcoraz cuando un remate desde el área pequeña de Cucho impactó en el portero Caro. En el lado contrario, el Sevilla Atlético se impulsaba con el fuerte viento para plantarse a la contra ante la defensa oscense, que resolvió sin excesivo sufrimiento.

El paso por vestuarios permitió al Huesca incorporar al cierzo en su equipo, que le dio mucha más facilidad a la hora de plantarse frente a la meta del Sevilla Atlético, y aunque Marc Gual dio un aviso quebrando a Jair en el área pequeña, fue la más clara con la que contó el filial hasta el pitido definitivo.

Así, Cucho pudo gustarse y encadenó dos seguidas entre los tres palos cinco minutos más tarde de la reanudación, en disparo lejano primero y con un robo en el límite del área pequeña después. Jair también pudo estrenar el marcador, en un remate que se fue rozando el palo.

Con dominio y ocasiones, pero sin goles, Rubi optó por refrescar la ofensiva para encontrar algo más de acierto, y primero sustituyó a Gallar por Ferreiro y minutos después a Vadillo por Edison Rescaldani.

No llegó la suerte deseada y el paso de los minutos llevó la impaciencia a ambas escuadras, abriendo el encuentro y propiciando las malas decisiones en los últimos metros. Camacho por Chimy Ávila fue el último cambio de Rubi a cinco minutos del 90, pero el capitán tampoco pudo evitar el reparto de puntos final.

Ficha técnica

SD Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera, Melero, Gallar (Ferreiro, 56), Vadillo (Rescaldani, 72), Chimy Ávila (Camacho, 83) y Cucho.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Álex Muñoz, Berrocal, Matos, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Curro (Borja, 84), Aitor (Pozo, 73), Olavide (Mena, 64) y Marc Gual.

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Álex Muñoz, Mena y Marc Gual por el Sevilla Atlético y a Pulido y Cucho por el Huesca. Expulsó del banquillo a Sebastián Corona, segundo entrenador del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga 123, disputado en el estadio Alcoraz de Huesca, ante 3.005 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión