El goleador más precoz

Cucho Hernández superó a Manu Molina al marcar con 18 años, 4 meses y 4 días frente al Lorca.

Cucho abraza a Vadillo en el partido contra el Lorca.
El goleador más precoz
Rafael Gobantes

La irrupción más fuerte en el arranque de temporada de la Sociedad Deportiva Huesca habla con acento sudamericano y presenta un aspecto casi infantil que delata su corta edad. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, nacido en la ciudad colombiana de Pereira el 22 de abril de 1999, es un soplo huracanado de desbordante ilusión juvenil por ganarse un nombre en su recién estrenada etapa en el fútbol español. Su descaro, su velocidad, su capacidad para incomodar a la defensa rival o un olfato goleador que ya se empieza a percibir a las primeras de cambio han convencido al técnico Rubi de que un puesto en el once titular debe ser suyo. Así ha sucedido en las dos jornadas que han puesto en marcha la Segunda División 2017/2018. No ha perdido la oportunidad Cucho Hernández, puesto que el sábado el delantero cafetero entró ya en la historia del Huesca al convertirse en su goleador más precoz en la categoría de plata.

Con 18 años, 4 meses y 4 días, el ‘9’ azulgrana superó en el minuto 35 ­­(2-0 ante el Lorca) el registro que desde el 17 de septiembre de 2011 poseía Manu Molina. El medio onubense anotó el 2-0 en el 3-3 final del Huesca-Alcoyano de la jornada 4 de la 2011/2012, cuando contaba con 19 años, 9 meses y 27 días. Fue el único tanto como azulgrana en su primera y última campaña.

Un año después, en el ejercicio 2012/2013, otro joven goleador iba entrando en el profesionalismo de la mano del Huesca. Era Borja González ‘Bastón’, que tras marcar en la quinta jornada en Lugo se estableció como el segundo anotador más joven en la trayectoria azulgrana en Segunda. El delantero madrileño, que luego pasaría con éxito por el Real Zaragoza, tenía 20 años y 21 días. Acabó el curso con 9 dianas que no sirvieron para que el Huesca evitara el descenso.

Cucho Hernández, a préstamo por el Watford inglés, ha tardado poco en batir a Manu Molina y Borja Bastón, conformando los tres el podio de goleadores imberbes de plata. Y menos pudo haber tardado el colombiano en derribar esa estadística: le anularon un gol legal en la derrota ante el Numancia (1-0) en la primera jornada. También frente al Lorca vio cómo le invalidaban un tanto por fuera de juego que, analizando las repeticiones, parecía igualmente válido. "Eso me han dicho. Una lástima", afirmó el punta colombiano tras el partido. Sin tristeza. Nada podía empañar la inmensa alegría por marcar en su nueva casa. "El Huesca es un club humilde en el que se siente el amor de los aficionados. Cada victoria será por ellos", aseguró.

Hernández ha entrado en el listado de anotadores precoces en Segunda en las últimas décadas, si bien se ha quedado lejos del récord del camerunés Dongou en el Barça B (16 años, 11 meses y 5 días). Sin contar filiales, los más jóvenes fueron Fernando Torres en el Atlético (17 años, 2 meses y 14 días) y Cristo González en el Tenerife (17 años, 3 meses y 7 días).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión