SD Huesca
Suscríbete por 1€

El Alcoraz late de nuevo con la Liga

La SD Huesca abre el curso como local recibiendo al recién ascendido Lorca FC. Los azulgranas, sin Carlos David, a sumar ya ante el primer líder.

Rulo trata de avanzar en la sesión vespertina de ayer en el IES Pirámide perseguido por Akapo y con Sastre y Melero atentos.
El Alcoraz late de nuevo con la Liga
RAFAEL GOBANTES

El estadio de El Alcoraz retoma esta tarde la actividad competitiva, clausurada el pasado 14 de junio tras el empate con remontada final que el Huesca le arañó al Getafe (2-2) en la ida de la eliminatoria que abrió el ‘play off’ de ascenso a Primera. Aquel encuentro es el punto más elevado alcanzado en la trayectoria vital del club, que ahora repite por tercera vez consecutiva en Segunda División y que hoy alumbra la temporada 2017/2018 sobre suelo oscense. En esta ocasión el ‘baile’ se ejecutará en un renovado tapiz verde que pondrán a prueba los dos contendientes: la Sociedad Deportiva Huesca y el Lorca Fútbol Club (19.00). Los locales tropezaron en el debut, cayendo 1-0 ante el Numancia, y tratan por ello de descifrar el jeroglífico hacia el triunfo ante un recién ascendido que acude al coliseo azulgrana con la vitola de haber inaugurado su entrada en la categoría de plata desde lo más alto.

Porque el conjunto murciano se convirtió en el líder inicial del campeonato después de doblegar en casa a otro de los nuevos, la Cultural Leonesa (2-0). Sin embargo, poco cuenta en este nacimiento del curso la clasificación. Más bien nada. Al menos, por el momento es así. Ni el Huesca se siente presionado por ocupar puesto en la zona de bajada a Segunda B ni el Lorca se ha embravecido por una presentación tan nutritiva. Eso sí, los visitantes ya disponen de tres puntos en su haber para descontar sobre el objetivo previsto de la permanencia; los oscenses no han estrenado su casillero de puntos y para que no apremien las prisas antes de hora la plantilla azulgrana. Ya lo avisó el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ antes de poner rumbo a Soria: "Las primeras jornadas se viven con incertidumbre por lo que para mí es muy importante sumar una victoria lo antes posible. Así rompes el hielo y todo el mundo respira optimismo".

Para que el vestuario del Huesca deguste hoy mismo ese inconfundible manjar del triunfo, el entrenador catalán, quien acometerá su puesta de largo ante los aficionados, salpicará el once inicial con varias novedades respecto a los que formaron como titulares en Los Pajaritos. Una será obligada: la entrada de Pulido en el centro de la defensa por el sancionado Carlos David. El retorno de Aguilera a la línea medular, junto a su habitual pareja en el curso pasado ­–Melero­­– o con Sastre si es el balear el que repite. Además, la titularidad de Rescaldani en punta de ataque, o el también argentino Chimy Ávila, son igual opciones para buscar esa mayor capacidad de finalización que reclamó Rubi el jueves. Por último, la configuración final de la defensa está condicionada a la presencia o no de Brezancic en el lateral izquierdo. Si el serbio está en condiciones y es alineado, Akapo retornaría a la derecha y Alexander González sería desplazado.

Sea con unos jugadores u otros, El Alcoraz volverá a sentir el latido de la competición liguera. La temporada pasada el corazón azulgrana bombeó con especial fuerza en los partidos de casa. De hecho, el Huesca estableció el récord de puntos (38) y el de victorias locales (11) en sus siete temporadas como integrante de la división de plata. Esos poderosos números fueron la estructura sobre la que armó su exitosa campaña 2016/2017. Los altoaragoneses suspiran por mantener erguida su fortaleza en este nuevo ejercicio. El Lorca de Curro Torres, por su parte, tratará de derribarla hoy en la primera oportunidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión