El desafío de Rubi, a por su primer episodio

No le asusta el precedente de éxito y se muestra "súper ambicioso" para intentar "repetirlo". El técnico del Huesca afirma estar "bastante satisfecho" aunque falta "más tiempo".

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Huesca, dirigirá su primer partido oficial después de los seis amistosos de pretemporada.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Huesca, dirigirá su primer partido oficial después de los seis amistosos de pretemporada.
R. GOBANTES

No existe ningún atisbo de pánico a las alturas en el nuevo cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva. La sexta posición en el pasado curso, en el que los azulgranas participaron por vez primera en un ‘play off’ de ascenso, lejos de suponer una carga de presión añadida es un estímulo para Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y su equipo de trabajo. El preparador barcelonés, en los momentos previos al estreno de mañana en Soria ante el Numancia (20.30), mostró ayer su carácter competitivo y entusiasta al asegurar que no asusta la presión y domina "la ilusión por repetir" entre los mejores de Segunda.

Rubi lo expuso con claridad. "Quien no entienda que cada temporada es diferente le falta entender el fútbol", sentenció. "Hacer un ‘play off’ no es lo habitual pero eso no quita que seamos súper ambiciosos. Nuestra mentalidad es hacerlo lo mejor posible y para mí eso estar arriba. Tenemos la ilusión por repetir", destacó.

Para buscar la cima clasificatoria, la fórmula de Rubi pasa por centrar la miras en lo que se avecina cada jornada y, en lo puramente deportivo, por intentar ser un equipo mandón. "El estilo es el de intentar ser protagonistas pero sin renunciar a defender cuando no se tiene el balón", dijo. "Creemos que cuanto más tienes el balón, más posibilidades hay de marcar. Pero en ataque no me gustan los equipos que lo tienen por tenerlo", certificó.

La pretemporada ha dejado "bastante satisfecho" a Rubi, que sin embargo reconoció que debe pulir todavía detalles sobre todo en la vanguardia. "En aspectos defensivos el equipo está bastante ordenado. Tiene claro el trabajo de presión arriba y cuándo replegar. En ataque nos falta un poquito", indicó. La delantera es nueva al completo y dos de sus integrantes, Ávila y Rescaldani, se integraron en el grupo más tarde. De ahí que el técnico afirmara que "para el estado de forma de algún jugador queda un par de semanas".

Rubi quiso aportar más datos sobre el pensamiento que contempla para su Huesca, recalcando la necesidad de afrontar el proceso con un mínimo de paciencia. "La idea que yo quiero es que inicie desde atrás pero que también sea vertical, no que el equipo tenga el balón por tenerlo. Pero necesitamos tiempo", reseñó.

Dicho esto, Rubi sí que destiló cierta intranquilidad por alcanzar la primera victoria cuanto antes. "Las primeras jornadas se viven con incertidumbre por lo que para mí es muy importante sumar una victoria lo antes posible. Así rompes el hielo y todo el mundo respira optimismo", manifestó.

El técnico del Huesca, que dijo poder hablar "solo maravillas" sobre su nuevo club, incidió en que "no se va a cerrar la puerta" a algún fichaje antes de que acabe el mercado. Eso sí, con una condición obligada: "Tiene que ser algo que realmente sea interesante. No traer por traer".

Por el momento cuenta con una plantilla "algo cortita", si bien confía en la aportación del filial, se centra "en lo que tengo" y percibe que el Huesca "va a ser muy competitivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión