Confeccionando el primer once

Rubi debutará en partido oficial con el Huesca apostando por el esqueleto del pasado curso.

Álex Gallar, ayer en el entrenamiento, será uno de los fichajes en el equipo titular del Huesca.
Confeccionando el primer once
Rafael Gobantes

El estadio de Los Pajaritos ya espera a la Sociedad Deportiva Huesca, que encara la puesta a punto final para el estreno oficial de la temporada 2017/2018. La tarde-noche sabatina (20.30), con el Numancia como adversario, servirá para componer el primer relato de la tercera presencia seguida de los altoaragoneses en la Segunda División. Si en la plantilla azulgrana empiezan a subir las pulsaciones, para el cuerpo técnico que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ es momento de confeccionar el once inicial con el que abrir el campeonato liguero. El esqueleto del mismo, con mayor peso para los futbolistas que despidieron la campaña pasada, se intuye ya en estos días previos en los que los entrenadores estarán visionando el partido, estudiando al detalle al Numancia y terminando de encajar las partes del puzzle que quedan fuera del planillo.

Entre los once elegidos por Rubi, siete jugadores del Huesca no necesitarán presentación alguna para aquellos aficionados que se conecten a la actualidad de su equipo justo en el arranque del nuevo curso. Dos laterales, dos centrales, dos medio centros y un centrocampista de banda serán nombres que se repitan ante el Numancia sobre el plantel que manejaba Anquela. Tan solo el central Pulido y el pivote Luso podrían desequilibrar la balanza en favor de las caras nuevas del vestuario, pero los últimos amistosos invitan a pensar que en la mente de Rubi figuran otros jugadores ya asentados como azlgranas. Así, para el centro de la defensa es Jair Amador el mejor colocado para situarse junto a Carlos David en el eje; para el doble pivote, las dudas existen entre tres futbolistas de la pasada temporada. Cualquier combinación suena bien en estos momentos. Aguilera-Melero (dupla habitual en la 2016/2017), Aguilera-Sastre o Sastre-Melero. Ahí está la cosa.

Sintomática fue la designación de Akapo como lateral izquierdo en la prueba final de la pretemporada ante el Logroñés (0-2). De este modo, Alexander González ejecutó en Las Gaunas las funciones de lateral derecho, puesto en el que más le contempla Rubi ­–y Dudamel en Venezuela­–. Las molestias de Brezancic y su escasa presencia en amistosos –jugó 37 minutos en Logroño, así como algunas dudas a nivel defensivo mostradas por Rulo Prieto parece que van a hacer decantarse al técnico del Huesca por situar a pierna cambiada a Akapo, que se medirá en Soria al equipo que le hizo debutar en Segunda (2013/2014).

En la portería, Rubi le ha dado a Álex Remiro y Ánder Bardají el mismo número de minutos. Fue Remiro el que jugó en Logroño de titular y tanto por esto como por contar con experiencia en la categoría en el Bilbao Athletic la responsabilidad de ponerse bajo palos en Los Pajaritos será suya.

Álvaro Vadillo y Álex Gallar son dos futbolistas fijos en el once de Rubi. Al gaditano lo ha mantenido pegado al costado izquierdo, casi exclusivamente, mientras que Gallar ha rotado por los dos flancos y por el centro de la segunda línea. Precisamente su demarcación condiciona lo que acontezca más adelante. En todo caso para la punta de lanza y el extremo derecho o la media punta el técnico barcelonés tiene tres nombres marcados en rojo: un ‘nueve’ puro como Ezequiel Rescaldani o el joven colombiano Cucho Hernández y el veterano capitán Juanjo Camacho; Cucho ya ha probado en pretemporada el extremo derecho, formar como ‘nueve’ móvil o entrar en segunda línea; Camacho puede actuar como enlace o incluso como referencia ofensiva. Bajo esa perspectiva se generan varias combinaciones en la zona de vanguardia del once, donde los problemas físicos de Ferreiro y Chimy Ávila en las últimas semanas han eliminado candidatos a la alineación inaugural. Ayer se fueron reintegrando a la disciplina de grupo, al igual que Brezancic. Se antoja tarde como para llegar a la asignación de camisetas para Soria.

En Los Pajaritos estará Álex Gallar. Sea en el puesto que sea, ha quedado claro este verano a base de goles (6) y sensaciones que la inversión del Huesca va a ser dictaminada en el campo. Al menos así va a ser, seguro, en la primera jornada. "Tengo muchísimas ganas de que llegue el partido. Espero poder ayudar mucho durante la temporada. Y en Soria, también", reflejó Gallar sobre una cita que supondrá su debut en Segunda. "Trataré de adaptarme lo más rápido a la categoría y disfrutar", opinó el catalán, quien se dirigió a sus nuevos aficionados: "Que la afición confíe en nosotros y que tenga claro que nos lo vamos a dejar todo. Intentaremos mejorar la temporada pasada sabiendo que es muy difícil".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión