El Logroñés como prueba final

La SDHuesca disputa su último amistoso en Las Gaunas pensando ya en el primer partido liguero ante el Numancia. Rubi continuará ajustando su equipo.

El técnico Rubi imparte instrucciones durante la sesión matinal de entrenamiento celebrada ayer en el IESPirámide.
El Logroñés como prueba final
Rafael Gobantes

La cuenta atrás hacia el arranque del campeonato de Liga ha dado inicio. A una semana del comienzo de las hostilidades, la Sociedad Deportiva Huesca trata de engrasar la maquinaria y para ello va a disputar hoy su último ensayo veraniego. Lo hace en Las Gaunas (19.15) ante la Unión Deportiva Logroñés , rival de Segunda B que servirá para calibrar el estado actual del nuevo Huesca que está montando el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Es, por tanto, una cita importante, ya que ante los riojanos debería apreciarse una versión más real respecto a la que ha puesto en escena el equipo azulgrana en los últimos duelos preparatorios.

El Numancia, en Soria, aparece en un cercano horizonte para el Huesca, por lo que ha llegado la hora de ajustar al máximo cada detalle. El próximo sábado la batalla de Los Pajaritos no se librará ya con balas de fogueo, de ahí que sobre el césped de Las Gaunas exista para los altoaragoneses la necesidad de ofrecer unas altas prestaciones. Acercarse al nivel competitivo que exige Rubi y el resto de integrantes del cuerpo técnico será una de las grandes misiones a completar en Logroño frente a un enemigo habitual en los últimos veranos azulgranas.

Hasta la fecha, el Huesca ha jugado cinco choques de carácter amistoso, con un balance de cuatro victorias y una derrota. Los triunfos los obtuvo el cuadro oscense ante el Fraga (6-0) y el Monzón (5-0) de Tercera durante su estancia en Benasque, venciendo a domicilio al Tudelano de Segunda B (0-4) y este pasado miércoles al Sabiñánigo de Tercera (0-2). El Huesca, en el que era el partido programado de mayor caché, fue superado por el Osasuna en Almudévar (1-3).

Los resultados a estas alturas del curso hay que tomarlos con cautela. No son del todo sintomáticos. Rubi, como el resto de entrenadores, ha aprovechado para mover su libreta y ensayar cualquier circunstancia del juego. Especialmente se está esforzando en adaptar a este Huesca 2017-2018 al modelo de juego que persigue, en el que la pelota es el eje neurálgico. Desde ese paradigma de la posesión, los técnicos están construyendo la nueva escuadra azulgrana, pero son muchos los conceptos que se han alterado respecto a las directrices que imponía el anterior inquilino del banquillo, Juan Antonio Anquela. "El míster está probando parejas de centrales, de medios, laterales con extremos, puntas… lo dijo desde el principio y está tratando de combinar todo", explicó ayer el veterano Íñigo López sobre las intenciones de Rubi en el período de preparación. "Está viendo cómo nos entendemos para sacar conclusiones para empezar la liga", añadió.

Ahora será el Logroñés de Sergio Rodríguez el encargado de testear cuál es el presente del Huesca, que no ha podido jugar un solo minuto en su estadio, en El Alcoraz, debido a la sustitución del drenaje y el césped, desde hace días asentándose para estar en óptimas condiciones en la segunda jornada –ante el Lorca–.

El nuevo Las Gaunas, heredero del clásico campo riojano, acogerá el duelo amistoso que también llega marcado por el amplio grupo de futbolistas que arrastran molestias físicas. Brezancic, Chimy Ávila, Ferreiro, Aguilera y Luso componen esa lista de tocados, con Cmiljanic y el canterano Javito más damnificados. Aparte están los lesionados de larga duración, Nagore y Kilian, quienes todavía tienen por delante un largo camino.

De este modo, el ensayo general de esta tarde para el estreno liguero también se puede ver condicionado por la falta de alguno de los efectivos importantes en los planes de Rubi.

Modificación del horario

Ayer se produjo una modificación del horario previsto en un principio para el partido. Así, de las 19.30 se ha pasado a las 19.15. El motivo es la retransmisión en directo de Aragón TV, para que de este modo la televisión autonómica pueda ofrecer a continuación el choque del Real Zaragoza.

No será el amistoso de Logroño la única actividad del día para el Huesca, que se ejercitará a las 9.30 en el Instituto Montearagón. La plantilla azulgrana regresará a casa tras el partido y celebrará la última sesión de la pretemporada en la matinal del domingo (10.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión