Gabi: “Ahora que tengo la oportunidad espero aprovecharla”

El joven mediapunta sevillano del Huesca, fichado para el filial, ha anotado en Sabiñánigo su segundo gol como azulgrana. Desea cumplir su sueño de debutar en Segunda División.

Gabi durante un entrenamiento con el Huesca esta pretemporada.
Gabi durante un entrenamiento con el Huesca esta pretemporada.
RAFAEL GOBANTES

Gabriel Lorente Navarro ‘Gabi’ es un joven futbolista sevillano de 19 años al que la Sociedad Deportiva Huesca ha incorporado este verano para su filial, el Almudévar de Tercera División. Pero hasta que llegue el momento de vestirse de amarillo, está luciendo los colores azulgranas del primer equipo a lo largo de la pretemporada. Lo está haciendo, además, con buena nota.

Su carta de presentación la puso encima de la mesa en Benasque. Fue en el primer amistoso estival ante el Fraga, anotando el cuarto de los seis goles que marcó el Huesca. No lo metió de cualquier manera, además. Cucho Hernández, otro jovencísimo pelotero (18 años), le facilitó un mano a mano ante el portero y Gabi resolvió con una vaselina de trazos milimétricos. Ante el Sabiñánigo, en el quinto amistoso preparatorio, el mediapunta andaluz ha aparecido en la recta final para inaugurar el marcador. En esta ocasión lo ha hecho cabeceando picado abajo un centro medido de Rulo desde la izquierda. Parece que tiene recursos.

"Jugaban contra un rival superior y han salido desde el primer minuto a darlo todo. Nos han apretado mucho de espaldas y nos han dificultado los pases entre líneas que quería el míster", ha considera Gabi tras medirse al Sabiñánigo. "Luego en la segunda parte se ha anotado el esfuerzo físico de ellos y nos hemos metido mejor en los espacios, tirando balones a la espalda y entrando por banda", ha reflejado.

Desde uno de los flancos es desde donde ha llegado la pelota que Gabi ha transformado en gol. "Es una suerte poder marcar con el Huesca. Ni en mis mejores sueños pensaba en estar haciendo la pretemporada con profesionales", ha apuntado el sevillano, que está en el Huesca de Rubi desde la primera sesión, incluido el ‘stage’ de Benasque. "Yo me limito a hacer lo que el míster quiere que haga. Sé mis cualidades y lo que puedo dar. Estoy contento. A seguir", ha comentado sobre su rendimiento tras su llegada.

Viene desde el CD Gerena de la Tercera andaluza a jugar con el Almudévar, a continuar sus estudios y a intentar cumplir el sueño de debutar en Segunda. "Llevo desde que era un enano luchando por esto. Ahora que tengo una gran oportunidad espero aprovecharla", ha indicado Gabi acerca de esa meta como futbolista del filial del Huesca, con el que ha firmado dos años de contrato.

En esta entrada en el club azulgrana, que cataloga como "un privilegio", ha sufrido alguna broma en el vestuario, cosa habitual en los recién llegados, todavía más acusado para jugadores tan jóvenes. "Pero yo a eso me adapto bien, no tengo problemas", ha asegurado sonriendo ampliamente. Ya más en serio ha dicho que le han sorprendido "muchas facetas" del profesionalismo en el fútbol. "Es un paso más en mi carrera", ha finalizado Gabi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión