El Huesca mejora sus sensaciones

Rubi rotó a sus jugadores para vencer con solvencia al Tudelano de Segunda B. Rascaldani con dos tantos, junto a Gallar y Melero, fueron los goleadores.

Los jugadores del Huesca se abrazan tras uno de los goles conseguidos contra el Tudelano.
Los jugadores del Huesca se abrazan tras uno de los goles conseguidos contra el Tudelano.
CD Tudelano

El fin de semana se presentaba clave para el Huesca, con dos partidos amistosos llamados a dejar conclusiones internas sobre el rendimiento de una plantilla que se da por cerrada. Y el veredicto parece ser positivo, porque con todavía margen de mejora, y algo falto del ritmo que solo da la competición, el conjunto oscense mostró pinceladas de que tiene mimbres para poder darle prolongación a los últimos recuerdos que dejó El Alcoraz. Una solvente victoria ayer contra el Tudelano lo argumentó, en la que se mostró un Huesca más regular al del día previo frente al Osasuna, en el que el se dejó ir tras una buena primera parte.

El primer balón que tocó Rescaldani ayer contra el Tudelano fue dentro de la portería, cuando se cumplían los primeros cinco minutos de juego. No habían pasado ni 24 horas de la derrota contra el Osasuna y tocaba pulir los errores que se habían podido detectar entonces.

El rápido gol del argentino marcó el camino de la mejora. No obstante, Rubi modificó este domingo casi al completo el equipo titular respecto al que había utilizado en Almudévar, buscando referencias para empezar a dibujar el once con el que comenzará la competición dentro de dos semanas. Solo Akapo y Gallar se mantenían del equipo inicial que salió contra el Osasuna, aunque el entrenador modificó varias veces su dibujo en la segunda parte, según fue dando entrada a diferentes jugadores.

La defensa había sido la parte en la que más se había detectado margen de mejora contra el conjunto navarro, y en el técnico azulgrana experimentó con sus piezas de contención. Dio entrada a Carlos David e Íñigo López, que no habían disputado ningún minuto en el día previo, y contó con una dupla de laterales inédita hasta el momento: Akapo en banda izquierda y Alexander por la derecha. Por delante Luso con Melero, algo más retrasado a cómo solía jugar el pasado curso, y Gallar, Cucho y Camacho por delante. Puso a Rescaldani en la punta, convirtiéndose en el goleador de la tarde, al aprovechar dos rechaces en el área pequeña antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto altoaragonés siguió llegando con claridad, pese a que acusaba el cansancio de dos de sus hombres más participativos, Akapo y Gallar, que jugaban su segundo partido del fin de semana. A pesar de ello, Gallar logró anotar el tercero, y se confirma como el máximo goleador de la pretemporada.

Rubi devolvió a Alexander al extremo y a Akapo al lateral derecho con la salida de Rulo. Probó además a jugar con dos puntas, llevando a Cucho al área y sacando a Sergio Sánchez. Diferentes pruebas sin demasiados resultados, ya que el físico empezaba a flojear en la calurosa tarde.

Todavía tuvo tiempo Melero desd h sacar un disparo lejano que se coló por debajo del cuerpo de Mendioroz y puso el 0-4 definitivo a falta de un cuarto de hora del final, para mejorar sensaciones antes de encarar el tramo definitivo ?de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión