Ezequiel Rescaldani, un 'nueve' para el Huesca

El delantero centro argentino, de 25 años y ex del Málaga, cedido al club oscense desde el Atlético Nacional colombiano.

El presidente Lasaosa, Rescaldani y el secretario técnico Ramón Tejada a su llegada a Benasque.
El presidente Lasaosa, Rescaldani y el secretario técnico Ramón Tejada a su llegada a Benasque.
R. D.

Ezequiel Rescaldani pondrá su fútbol a disposición de la Sociedad Deportiva Huesca, una vez que el equipo azulgrana haya logrado el préstamo del delantero argentino desde el Atlético Nacional de la Primera División de Colombia. Ariete de envergadura, a sus 25 años vivirá su segunda experiencia en España después de haber formado parte de la plantilla del Málaga, club por el que fichó en el mercado invernal de la temporada 2013/2014.

Rescaldani ya estrenó ayer mismo su aventura azulgrana. El club hizo oficial la cesión del punta sudamericano por la mañana y en torno a las 19.00 aparecía en el hotel de concentración en Benasque. Llegó junto al secretario técnico Ramón Tejada y fue recibido por el presidente, Agustín Lasaosa. Tras instalarse conoció al cuerpo técnico que encabeza Rubi y a continuación fue presentado a sus nuevos compañeros.

"La verdad es que estoy muy contento y muy ilusionado. Ya esperando a descansar y a ponerme a disposición del míster", declaró Rescaldani mientras arrastraba esa maleta que en el Huesca esperan que haya cargado con goles.

Porque el fichaje del delantero centro era una necesidad y el principal objetivo, marcado en rojo en la dirección deportiva al mando de Emilio Vega. Ante la imposibilidad por la carestía de las operaciones de optar a un ‘nueve’ contrastado en el fútbol español, con trayectoria goleadora en Segunda, el conjunto altoaragonés lanzó sus redes hacia el continente americano y desde allí ha volado Rescaldani en una nueva oportunidad personal de triunfar en la Liga, después de que en el Málaga, en Primera, solo pudiera disputar siete encuentros ligueros y uno de Copa del Rey sin anotar gol.

La trayectoria

Ezequiel Edison Rescaldani (Leones, Argentina, 11/06/1992) empezó a hacerse un hueco en la élite en el Vélez Sarsfield, equipo en el que debutó en Primera División en la temporada 2010/2011. Sería en el Torneo Apertura del siguiente curso cuando celebraría su primer gol en la máxima categoría de su país.

Tras ser cedido al Quilmes, también de Primera, regresó en el ejercicio 2012/2013 a Vélez, con siete dianas en su haber. El Málaga le sumó a sus filas en enero de 2014 con un contrato hasta final de temporada y otras cuatro más ­–hasta 2018­– pero como blanquiazul no triunfó y se prodigó en diversos préstamos. Así pasó Rescaldini por el Puebla mexicano, por el Quilmes con 7 goles en Primera argentina y después por el Atlético Nacional. El equipo colombiano, uno de los más potentes de América en la actualidad, se lo quedó en propiedad. En la temporada pasada marcó 4 goles con los cafeteros en la primera parte del curso y luego pasó al Talleres de la Primera argentina, con el que logró 2 dianas.

Se incorpora al Huesca en otra cesión del Atlético Nacional, que no contaba con él por tratarse en Colombia de un jugador extranjero y tener las plazas cubiertas. En España es comunitario por poseer el pasaporte italiano.

Rescaldini acumula 108 partidos al más alto nivel en diferentes campeonatos en los que lleva un total de 26 goles. Tiene algún título nacional en Argentina con Vélez y levantó la Copa Libertadores 2016 con el Atlético Nacional. Jugó los últimos diez minutos del choque de vuelta frente al Independiente del Valle ecuatoriano.

El argentino, que supera los 190 centímetros, es el noveno fichaje del Huesca 2017/2108. En estos momentos la plantilla azulgrana alcanza las 25 fichas, si bien dos jugadores, Nagore y Kilian, todavía tienen tiempo por delante en la recuperación de sus lesiones.

No será la última cara nueva la de Ezequiel Rescaldini. Otro argentino y otro Ezequiel, en este caso Ávila conocido como ‘Chimi’, podría ser el siguiente en entrar al vestuario oscense. Con ello el plantel quedaría cerrado a expensas de que no haya ninguna salida que cubrir y de que exista alguna opción de última hora antes del cierre del plazo de fichajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión