Álex Gallar prepara con goles su desembarco en Segunda

“Para mí es una adaptación a una temporada muy importante”, dice el barcelonés, a quien el Huesca fichó desde la Cultural Leones tras un año brillante.

Álex Gallar se ha estrenado este fin de semana como goleador en el Huesca.
Álex Gallar prepara con goles su desembarco en Segunda
Verónica Lacasa

Se prepara este verano Álex Gallar para debutar en Segunda División con 25 años. Llega desde Segunda B pero no lo hace pidiendo permiso, sino que se presenta en la categoría de plata después de rubricar con el ascenso una brillante temporada en la Cultural Leonesa. Pese a su condición de ídolo entre la afición leonesa, Gallar, autor de 20 goles de blanquillo, se decidió a jugar en Segunda con el Huesca, que acometió el traspaso más caro de su historia para contratar por tres temporadas a uno de los jugadores más llamativos de la pasada campaña en Segunda B. El extremo barcelonés se está preparando con intensidad estos días en Benasque, junto al resto de la plantilla altoaragonesa, pensando en dar con firmeza ese paso al frente en su carrera. En el camino a la primera jornada de Liga, Gallar ya ha celebrado sus primeros goles como azulgrana. Fueron tres los que le endosó este domingo al Monzón en el segundo amistoso preparatorio del Huesca, que concluyó con resultado de 5-0 favorables a los oscenses.

“Estoy muy contento en lo personal. Tengo la confianza del míster. Sé que me voy a mover por la zona de los tres medias puntas e intentaré ser titular durante la temporada”, indica Gallar respecto a su planteamiento individual del curso.

En lo grupal, el Huesca se presentará en la parrilla de salida tras haber disputado el último ‘play off’ de ascenso a Primera. “Pero no nos tenemos que fijar en la temporada anterior. Cada liga es un mundo. La Segunda es muy difícil con diez o doce equipos que se marcan el objetivo del ascenso así que nosotros vamos a ser humildes pero competitivos. La idea será ganar cada partido y llegar a los 50 puntos. A partir de ahí, a soñar”, asegura Gallar.

El técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ lo está utilizando en los costados del ataque y en mayor medida como enganche o segundo punta. “Vengo jugando más en banda derecha o por el centro. Contra el Monzón he empezado por la izquierda y me he sentido cómodo”, manifiesta Gallar, para quien lo más fundamental es “tener minutos. Para mí es la adaptación a una temporada en Segunda División, que es muy importante para el club y para mí. Tengo muchas ganas en demostrarle al míster que puedo ser de importancia en el equipo”.

Álex Gallar está compartiendo habitación en Benasque con el capitán, Juanjo Camacho. Frente al Monzón compartieron igual los goles; de los cinco que hizo el Huesca, tres los metió el de Sabadell y dos el aragonés. “Él me exige mucho. Me dice que sea yo mismo y que lo intente todo. Cuando he metido los tres goles ha sido el primero en venir a felicitarme”, comenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión