El Huesca se despereza tras el descanso

Los azulgranas vencen 5-0 a un buen Monzón en el segundo amistoso del verano. Gallar (3) y Camacho (2) anotaron los goles.

Los jugadores del Huesca han celebrado once goles en sus primeros dos amistosos ante el Fraga y el Monzón.
Los jugadores del Huesca han celebrado once goles en sus primeros dos amistosos ante el Fraga y el Monzón.
Rafael Gobantes

El Huesca se ha desperezado tras el descanso para acabar cerrando con una nueva goleada su segundo amistoso de pretemporada ante el Monzón. Tres goles de Álex Gallar y dos de Juanjo Camacho han dejado en 5-0 finalmente el marcador, que en el tiempo de receso marcaba empate sin goles. Los rojiblancos, que en este curso vuelven a Tercera, han ofrecido una gran imagen pese a la notable diferencia de categoría respecto al Huesca y que comenzaran a entrenar este miércoles.

El técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha optado por alinear de inicio a los que fueron suplentes el sábado ante el Fraga (6-0). El once ha sido el siguiente: Remiro, Alexander, Íñigo López, Jair, Rulo, Aguilera, David López, Cucho Hernández, Gabi, Gallar y Sergio Sánchez, este último el único que ha repetido en la formación titular. No han participado Bardají, Melero, Pulido, Brezancic, Cmiljanic, Javito y los lesionados Kilian y Nagore. Gallar y Jair, por su parte, han disputado los noventa minutos.

En los primeros le ha salido respondón el equipo mediocinqueño a los de Rubi, puesto que los dos avisos iniciales del choque han tenido la firma del Monzón. Por la banda derecha ha sufrido en esos compases el lateral Rulo. Con las entradas de Luis Costa y las caídas de Del Moral ha tenido que intervenir Remiro para evitar males mayores. El Huesca, por su parte, ha querido la pelota pero se le ha notado menos preciso que en el duelo del sábado ante el Fraga. Lo han intentado los azulgranas a balón parado, sin suerte, con Gallar y David López al lanzamiento.

Sin embargo, esto no ha amilanado al Monzón, que en un disparo tras rechace de Ferrandis y una maniobra con golpeo de Del Moral han vuelto a probarlo en la portería defendida por Remiro. La primera mitad ha transcurrido después sin grandes sobresaltos y con más dominio del Huesca, sin imponerlo con rotundidad. La electricidad de Gallar y Cucho, que ha dispuesto de una clarísima opción de cabeza, han puesto algo más de picante a los últimos minutos pero el 0-0 no se ha movido.

La segunda parte ha tenido dos protagonistas: Juanjo Camacho y Álex Gallar. Ambos comparten habitación en Benasque y ambos, situados por Rubi como una doble punta, se han encargado de hacer imponer la superioridad de un equipo de Segunda sobre uno de Tercera. Gallar ha decidido sacar por vez primera su fusil en el minuto 48 y en una falta lateral muy lejana, que no ha medido bien Vilaró, la pelota ha acabado en el palo contrario y en la red del Monzón (1-0). Tras una chilena de Cucho que ha golpeado en la defensa y una vez abierta la lata rojiblanca, el eterno Camacho, que ya le marcó el sábado al Fraga, ha establecido el 2-0 en el 65. Ha sido en acción de estrategia: córner que bota Gallar, peina Carlos David al primer palo y remacha en el segundo el capitán.

El Monzón ha acusado los cambios y la falta de rodaje durante el período definitivo. Con varios jugadores del filial e incluso algún juvenil, los templarios han seguido dando la cara pero ya no han podido generar peligro real en la meta del Huesca, ahora con Varela como guardián.

Los azulgranas han acosado constantemente en los minutos finales pero no ha sido hasta el 85 cuando ha llegado el 3-0. Gallar lo ha anotado desde lejos al aprovechar un balón suelto y la situación del portero rojiblanco en su salida. El cuarto ha sido obra de Camacho. Lo ha metido desde el punto de penalti, con un golpeo de zurda alto y potente.

Gallar ha vuelto a ametrallar la portería del Monzón en el minuto 90. Lo ha hecho con una falta directa a la escuadra. Con ese golazo ha concluido el choque.

El próximo partido para el Huesca será el sábado 5 de agosto en Barbastro, donde los azulgranas se enfrentarán al Osasuna.

Este lunes el Huesca va a vivir una jornada distinta en la concentración que está desarrollando en Benasque entre el 23 de julio y el este próximo miércoles 2 de agosto. Los jugadores y técnicos cambiarán las botas y la ropa de entrenamiento por los remos y los chalecos para hacer rafting en la localidad de Campo.

Ficha técnica:

SD HUESCA: Remiro, Alexander, Íñigo López, Jair, Rulo, Aguilera, David López, Cucho Hernández, Gabi, Gallar y Sergio Sánchez. También jugaron: Camacho, Varela (p.s.), Akapo, Álex García,

ATLÉTICO MONZÓN: Palau, Ramón, Campoy, Domi, Néstor, Valencia, Ferrandis, Luis Costa, Sampietro, Rami y Del Moral. También jugaron: Vilaró (p.s.), Richi, Óscar Sanz, Mendi, Carrera, Salva, Bermúdez, Renau, Alcubierre, Aarón, Revilla y Malo.

GOLES: 1-0 min 48: Gallar. 2-0 min. 65: Camacho. 3-0 min. 85: Gallar. 4-0 min. 87: Camacho. 5-0 min. 90: Gallar.

ÁRBITRO: Andrés Nadal. Sin amarillas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal de Benasque. Antes del mismo el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, entregó un obsequio a su homónimo en el Monzón, Miguel Ángel Viscor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión