Ferreiro: “Hay que olvidarse de lo que hicimos el año pasado”

El extremo gallego del Huesca reclama “no meternos presión” y “centrarnos en disfrutar” y en el “partido a partido”

El extremo gallego del Huesca reclama “no meternos presión” y “centrarnos en disfrutar” y en el “partido a partido”
Ferreiro: “Hay que olvidarse de lo que hicimos el año pasado”
Rafael Gobantes

David Ferreiro fue uno de los jugadores clave en la gran temporada suscrita por la SD Huesca en el último curso balompédico. El extremo gallego, a base de fútbol y sacrificio, convenció al técnico Juan Antonio Anquela de que debía ser dueño de uno de los dos carriles de ataque del equipo azulgrana. Su resumen numérico fue de 43 partidos oficiales, más de 3.000 minutos de juego y 6 goles. Eso en lo material. En lo inmaterial sintió en sus carnes el cariño de una afición que coreó su nombre un buen puñado de veces a lo largo del histórico ejercicio del Huesca.

Ahora, Ferreiro se machaca en Benasque junto a sus compañeros. Lo hace con la ilusión personal de mantenerse entre las piezas trascendentes del equipo aragonés pero también reclamando cautela y, sobre todo, “olvidar” lo sucedido el año pasado para centrarse en el famoso “partido a partido” y en el reto de los 50 puntos que aseguran la permanencia.

“Estamos asimilando conceptos. Hay variaciones. Y las piernas están un poco cargadas porque estamos entrenando duro”, ha opinado Ferreiro a la conclusión del entrenamiento matinal en Benasque, donde este sábado el Huesca va a disputar su primer amistoso de pretemporada frente al Fraga (18.00). “El míster tiene otra idea sobre el juego. Hay cambios en la salida de balón o en la caída a bandas y el equipo está asimilando esos conceptos”, ha añadido el centrocampista orensano.

En la concentración pirenaica, desarrollándose para el Huesca desde este pasado lunes hasta el próximo miércoles 2 de agosto, se están dando “muchas horas de entrenamiento, pero son necesarias para cargar pilas para el inicio de la temporada, que va a ser larga y dura”.

Es inevitable en los albores de la actual campaña 2017/2018 echar la vista atrás para repasar lo sucedido en la pasada, con la conquista azulgrana de una plaza para el ‘play off’ de ascenso, camino hacia Primera División que quedó inconcluso. Ferreiro, sin embargo, opta por resetear y partir de cero. “Hay que olvidarse de lo que hicimos el año pasado. Aunque lo que hay que hacer es ir partido a partido, que es lo que quiere el míster. Como siempre decimos, los famosos 50 puntos y después si podemos soñar, soñaremos”, ha explicado. “Al principio hay que ir con calma. No podemos meternos presión porque este equipo es capaz de hacer buenas cosas, pero disfrutando”, ha añadido.

Ferreiro sabe que el Huesca va a ser más vigilado por su sexta clasificación de la temporada anterior. Al menos en el arranque del campeonato ya no será una de las cenicientas para el resto de rivales de la categoría de plata. “Está claro que el año pasado nos ganamos un respeto. Hicimos una temporada perfecta para el Huesca que será difícil repetir, pero ilusión hay la misma o más. Ha venido gente nueva que nos puede ayudar y la mentalidad en el equipo es muy positiva”, ha destacado el regateador azulgrana.

Sobre el vestuario que se está creando sobre la sólida base de la última campaña, Ferreiro ha dicho que “el ambiente es muy bueno y es fácil adaptarse. Creo que los nuevos ya lo están. En los entrenamientos aportan cosas y ahora veremos qué cosas aportan en los partidos”. Hasta ahora, como aseguró el viernes con humor el portero Álex Remiro en su presentación, no ha habido en Benasque ‘novatadas’ para los que debutan como integrantes del Huesca. “Ya nos inventaremos algo más adelante, pero ahora hay que darles más confianza. Que se unan más al equipo”, ha apuntado con una media sonrisa Ferreiro, quien ha destacado las condiciones de Benasque para acoger una concentración estival. “La temperatura es idónea, el alojamiento y las instalaciones son perfectas, la verdad es que da gusto trabajar aquí. Alguno se quiere quedar un mes más”, ha señalado ya con la sonrisa en plenitud.

David Ferreiro, que firmó por tres temporadas el pasado verano tras quedar libre en el Lugo, ha hablado igual de su ilusión personal para el nuevo curso. “Mi ilusión está muy clara, es la misma que el año pasado: intentar jugar el máximo número de minutos y sobre todo disfrutar. Cuando un futbolista disfruta y se siente querido en el terreno de juego todo es más fácil”, ha manifestado.

También ha tenido palabras para hablar sobre el calor que le brindan los seguidores al menudo y correoso extremo gallego, uno de los jugadores más queridos hoy día por la parroquia azulgrana. “Estaban muy contentos y notaba su apoyo. Pero en el fútbol si no rindes y no haces tu trabajo cambia la opinión de la gente. Yo entreno duro cada entrenamiento para que la afición esté contenta y reconozca ese trabajo”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión