Melero será jugador del Huesca hasta 2020

El club altoaragonés amplía en tres temporadas el contrato de uno de sus futbolistas más prometedores. El centrocampista ha sido una pieza clave para Anquela.

Gonzalo Melero durante una sesión de entrenamiento con la Sociedad Deportiva Huesca la pasada temporada.
Melero será jugador del Huesca hasta 2020
Javier Navarro

Gonzalo Melero continuará ligado al Huesca hasta junio del año 2020. Así lo comunicó ayer a primera hora el club oscense, que amplía así en tres temporadas más su vinculación con uno de los jugadores más prometedores de su plantilla, como ha quedado acreditado tras la buena campaña realizada por el centrocampista, que llegaba a la capital oscense en julio del pasado año procedente de la Ponferradina.

Su primer contrato como azulgrana fue por una única temporada, al continuar Melero vinculado al Real Madrid como club de formación, que impedía extender más allá el compromiso entre ambas partes. No obstante, la relación con la entidad merengue finalizaba el pasado 30 de junio, y al no hacer el Real Madrid efectiva la cláusula que le permitía recuperar a su canterano para el primer equipo, el jugador quedaba libre.

El propio futbolista ya había manifestado en varias ocasiones su voluntad de continuar en el Huesca, lo que ha facilitado la renovación que ayer se hizo oficial y que ya se había negociado antes incluso de finalizar el curso. Porque los 2.937 minutos que ha disputado Melero esta campaña en el Huesca, en los que ha anotado siete goles –cuatro de ellos de cabeza–, no han pasado desapercibidos dentro de la categoría, despertando el interés por hacerse con sus servicios de varios clubes de Segunda, e incluso ha sonado en la agenda de alguno de categoría superior. A pesar de ello, y antes incluso de que finalizara el periodo en el que el Real Madrid podía recuperar al futbolista, el Huesca ya había expresado abiertamente su intención de renovarle, destacando el gran nivel del jugador tanto en el sentido estrictamente deportivo como a nivel de profesionalidad fuera del campo.

En base a ese prometedor futuro con el que parece contar Melero y las opciones que ha tenido para un posible fichaje, su renovación puede convertirse también en una forma de garantizar que su paso por la entidad azulgrana traerá beneficios económicos en El Alcoraz, como ya ha ocurrido con otros jugadores recientemente y se espera que pase en este mismo mercado estival.

Insustituible en el once

La irrupción de Melero en el once inicial del Huesca llegó comenzada la pasada temporada, en el mes de octubre, cuando tras probar varias opciones, Anquela optó por darle entrada junto a Aguilera en el doble pivote. A partir de entonces, la pareja se hizo indiscutible en el centro del campo azulgrana, convirtiéndose en fundamental para el juego desplegado por el conjunto y haciendo olvidar a la afición azulgrana al idolatrado Fran Mérida, que había dejado el club en julio.

Con Aguilera también vinculado al Huesca hasta junio 2018 –renovó en mayo del pasado año–, Rubi podrá contar con los dos medicentros para el próximo curso, y será el momento de ver si el nuevo entrenador consigue dar acomodo junto a ellos a Lluís Sastre, en un trivote que ya contó con algunos minutos el anterior curso y que podría exprimirse ante la salida de Samu Sáiz, indiscutible hasta este momento en la mediapunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión