El Huesca se multiplica en la red

El club azulgrana ha visto crecer de manera exponencial su presencia en Internet este curso, de manera paralela a la evolución que ha llevado en los terrenos de juego.

Rubi, nuevo técnico azulgrana, en su etapa en Gijón.
Una semana clave para la SD Huesca
EL COMERCIO

El subidón que ha experimentado la Sociedad Deportiva Huesca en los resultados cosechados en la ya histórica temporada 2016/2017 ha tenido su correspondencia en lo relativo a internet. El conjunto azulgrana, a la vez que iba afianzándose en la cabeza clasificatoria de Segunda División, fue aumentando el interés interior y exterior en la red de redes. Allí, el Huesca ha multiplicado los seguidores y ha fortalecido su presencia para alcanzar un año natural de marcada progresión.

Las cifras, en muchos casos, son muy claras. Este junio de 2017 tan especial para los altoaragoneses  por su estreno en un ‘play off’ de ascenso, ha dado lugar a un elocuente ejemplo: las impresiones (veces vista una publicación) eran 450.000 al mes en junio de 2016, pasando a elevarse hasta las 6 millones en el mismo período de 2017.

Pero que la tendencia haya angulado su ascenso por la promoción inconclusa hacia Primera no oculta que el proceso de crecimiento ya era de por sí considerable. A lo largo de la temporada los números no han parado de subir. Tanto en  visitas a la web o a través de los distintos perfiles oficiales en redes sociales. En Twitter, @SDHuesca contaba en junio de 2016 con 22.715 seguidores, tras haber ganado 813 (3,71%); en junio de 2017 la cuenta reflejaba 62.958 –ahora supera los 63.000–, con 4.517 nuevos seguidores sobre el mes de mayo (7,73%). De ese modo, en un año @SDHuesca ha crecido en más de 40.000 seguidores, dato relevante para una ciudad de 52.000 personas dentro de una provincia de unos 220.000 habitantes. Con el 286% de subida anual, el club azulgrana ha obtenido en Twitter el mejor registro de entre los 22 de la categoría de plata.

En Facebook, el Huesca ha pasado de 8.881 amigos en la red a 15.209 entre junio de 2016 y junio de 2017, mientras que en Instagram ha subido desde los 5.523 ‘followers’ de junio de 2016 a los 11.1167.

Todos estos datos acumulados en positivo cuentan con otro gran exponte en el número de interacciones diarias con la SD Huesca en los diversos soportes de internet. Y es que si en 2016 eran 2.221 interacciones las que se daban al día, en el 2017 son más del doble: 4.541.

Que el club oscense disponga hoy día de una mayor visibilidad está íntimamente relacionado con los réditos deportivos, con esa sexta posición final en Segunda en una campaña de récords. Es un factor a tener en cuenta, como también lo es que el Huesca decidiera cambiar su política de comunicación cuando transitaba por Segunda B después de haber caído en la temporada 2012/2013. Poco a poco se fueron apreciando los cambios, que se intensificaron con la nueva página web y el comunity manager. Además, en las últimas dos temporadas, ya en Segunda, las promociones y los concursos son habituales en sdhuesca.es y en los distintos perfiles oficiales. El Huesca, en estos momentos, puede calificarse como una entidad con bastante actividad en la red.

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