Despliega el menú
SD Huesca

Los hombres de Rubi

Rubi en las inmediaciones de El Alcoraz el día de su llegada a Huesca
Los hombres de Rubi
Rafael Gobantes

El técnico del Huesca contará con un plantel técnico formado por cinco profesionales. Tres de ellos vienen de la mano del nuevo entrenador azulgrana, mientras que otros dos –un ayudante y el preparador de porteros– permanecen del anterior curso.

Jaume Torras | Segundo entrenador

Jaume Torras (Vic, 1968) se convertirá en la mano derecha de Rubi en el Huesca, asumiendo el puesto de segundo entrenador, como ya hizo en los anteriores equipos por los que ha pasado el nuevo preparador azulgrana. Su vinculación profesional surge tras coincidir en el plantel técnico de la primera plantilla del FC Barcelona, requeridos ambos por Tito Vilanova en el verano del 2013. Antes ya habían sido compañeros de vestuario durante su etapa como jugadores en el Manlleu. Torras también ha sido entrenador del propio Manlleu –donde después pasaría a ser director técnico–, del Vilassar de Mar y del Cornellá. Como futbolista pasó por La Masia en la década de los ochenta, para militar más tarde en otros equipos catalanes

Xabi Gil | Preparador físico

Xavi Gil (Barcelona, 1973) acompaña a Rubi desde que debutó en un banquillo, al frente del Vilassar de Mar, y en Huesca no será una excepción. Siempre que el técnico catalán ha sido primer entrenador, Gil ha estado en su terna de ayudantes. En este caso lo hará desempeñando las funciones de preparador físico, además de contribuir al análisis previo de partidos elaborando vídeos, como aclaró el propio Rubi en su presentación a la hora de referirse a su ‘staff’. Es licenciado en INEF y tiene el título de técnico nacional. También fue segundo entrenador en el Alcorcón en el tiempo en el que Rubi estuvo en el FC Barcelona. Ocupa el puesto del oscense Marcos Marcén, que había desempeñado estas funciones en las últimas temporadas.

Manel González | Recuperador físico y 'scouting'

Manel González (Pineda de Mar, 1973) llega a Huesca para llevar a cabo las funciones de recuperador físico de la plantilla, en una figura con la que el equipo ya contaba el pasado curso, en el que se contrató a Víctor Escamilla con la temporada ya comenzada. Su tarea consiste en el seguimiento y la readaptación al trabajo de los jugadores que han sufrido una lesión. También realizará tareas de ‘scouting’. En Segunda ya ha trabajado con Rubi en el Girona y Valladolid, aunque ambos había coincidido anteriormente en el Espanyol B y el Sabadell. Además, en su carrera se incluye las funciones de primer entrenador en los conjuntos del Vilassar y el Pineda.

Adrián Mallén | Entrenador de porteros

Adrián Mallén (Huesca, 1990) se mantiene como preparador de porteros de la SD Huesca, en un puesto que pese a su juventud, ostenta desde la temporada 2012/2013. Fue entonces, cuando acababa de cumplir los 22 años y con Fabri en el banquillo, cuando el oscense tomó el mando en la supervisión de los hombres bajo palos del equipo, llegando del filial, el Almudévar. Posee el título oficial de la Federación Española de Fútbol como preparador de porteros. Aunque la llegada de Rubi podía traer dudas hacia su continuidad, ya que el entrenador contaba con un ayudante de este tipo en su plantel técnico habitual, finalmente Mallén ha renovado por otras dos temporadas, como él mismo anunció esta semana.

Adrián Sipán | Ayudante y 'scouting'

Adrián Sipán (Huesca, 1991) se convierte en la segunda pieza oscense con la que contará el ‘staff’ técnico de Rubi durante esta temporada, ya que el nuevo técnico del Huesca lo ha mantenido entre sus ayudantes. A igual que ocurre con su tocayo, Adrián Mallén, su juventud no impidió que el pasado curso se incorporara al plantel de apoyo de Juan Antonio Anquela, en un cargo que compaginaba con el de segundo entrenador del filial azulgrana, el Almudévar, junto a Ángel Royo. Posee el título de entrenador nacional de fútbol. Además de actuar como auxiliar técnico, también lleva a cabo tareas de ‘scouting’, crucial en la preparación de encuentros con el análisis del rival y la elaboración de vídeos, incluso durante los propios partidos.

Etiquetas
Comentarios