Cumbre en Huesca por Juan Antonio Anquela

El director deportivo Emilio Vega y el representante del técnico hablarán hoy sobre su continuidad en el banquillo.

Anquela, entrenador del Huesca durante el partido contra el Getafe
Anquela, entrenador del Huesca durante el partido contra el Getafe
E. Cidoncha

Después de poner fin a su sobresaliente temporada cayendo en la primera ronda del ‘play off’ de ascenso ante el Getafe, la Sociedad Deportiva Huesca ha puesto en marcha el contador para el ejercicio 2016/2017. El primer aspecto clave de cara a la que será la tercera campaña consecutiva en Segunda División tiene al técnico Juan Antonio Anquela como protagonista. La continuidad o no del preparador andaluz es la que marca la agenda azulgrana. Tanto que hoy mismo se va a producir una reunión en Huesca entre el director deportivo del club, Emilio Vega, y el representante del entrenador.

El equipo altoaragonés le presentó una oferta de renovación a Anquela hace unas cuantas semanas, pero por el momento no había encontrado contestación por parte del técnico de Linares.

La continuidad de Anquela ha sido objeto de debate desde antes de que el Huesca asegurara su objetivo principal de la temporada, esto es, la permanencia en la categoría de plata. La respuesta entonces siempre era la misma: "Estas cosas se hablan cuando acabe la temporada", espetaba.

Una vez que quedó consumada la salvación oscense con el 0-1 en Reus en la jornada 33, Anquela seguía siendo interrogado sobre su futuro, pero el discurso del preparador andaluz no varió un ápice pese a la consecución del planteamiento básico del ejercicio recién concluido.

El Huesca accedió al ‘play off’ de ascenso y la solución final de Anquela a su proposición de continuidad continuó sin llegar, tanto en sentido afirmativo como en negativo.

Tras despedirse de la carrera hacia Primera División cayendo el sábado 3-0 ante el Getafe, Anquela, a quien se ha vinculado en los últimos días con el Oviedo, fue nuevamente cuestionado por los periodistas. "Tengo una herida grande que tiene que cerrar. Cuando llegue el momento haremos lo creamos conveniente", manifestó en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Hoy, por tanto, tendrá lugar esa cumbre entre el director deportivo Emilio Vega y su representante en la que se podría aclarar qué es lo que sucede con Juan Antonio Anquela. En el seno del club hay distintas opiniones y sensaciones sobre este importante asunto, aunque la corriente más generalizada es la de que su continuidad parece difícil. "Pero si no es Anquela seguro que tendremos un gran entrenador la próxima temporada", afirman con rotundidad desde el Huesca.

Donde encuentra bastantes aliados el técnico andaluz es en el vestuario, ya que fue el centrocampista Juan Aguilera el encargado de apuntar tras el duelo de Getafe que a la plantilla le gustaría seguir acatando órdenes por parte de Anquela, quien en este curso 2016/2017 ha dirigido 47 partidos oficiales.

El club, desde la calma, maneja ahora los tiempos y estos próximos días serán muy relevantes no solo para la continuidad o la marcha de Anquela, también para otras operaciones ya cerradas o algunas que están en disposición de concretarse en un breve espacio de tiempo. Además, hay que tener en cuenta que el grueso del actual plantel tiene contrato, si bien hay jugadores como Samu Sáiz a quien ya sitúan en varios equipos de Primera División.

En lo que respecta a las contrataciones, el primer fichaje del Huesca que ha trascendido es el del extremo Álex Gallar, uno de los hombres de moda en Segunda B y pieza clave en el ascenso de la Cultural Leonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión