No se descarta ninguna hipótesis en el atraco a El Alcoraz

No se ha producido ninguna detención por el robo de la recaudación contra el Getafe, que rondaría los 70.000 euros.

La Policía investiga el atraco en El Alcoraz.
La Policía investiga el atraco en El Alcoraz.
Javier Broto

La Policía Judicial sigue trabajando en esclarecer las circunstancias en las que se perpetró el atraco al estadio de El Alcoraz, llevado a cabo en la madrugada del miércoles al jueves, después de que finalizara el encuentro que enfrentó al Huesca contra el Getafe. Por ahora, no se han producido detenidos ni se descarta ninguna hipótesis, transcendiendo únicamente que se trata de un robo con fuerza. Precisamente la recaudación de la venta de entradas para el partido disputado en la noche del miércoles, en el que el campo oscense se llenó, supone el principal botín del robo, ya que se cifra en torno a los 70.000 euros.

Las primeras valoraciones realizadas en el entorno del club de manera no oficial elevarían la pérdidas originadas por el suceso hasta los 100.000 euros, ya que al dinero en metálico de las taquillas habría que añadir los enormes desperfectos causados por los asaltantes, así como el robo de material de oficina y de productos a la venta en la tienda del club. Por ahora, la Policía no ha facilitado la cuantía total del robo, a falta de que el propio Huesca realice un inventario de los elementos sustraídos y de la cantidad exacta que en ese momento había en el interior de la caja fuerte. Esta fue sacada de la pared en la que se encontraba incrustada y abierta con una piqueta, sin necesidad de utilizar una radial, como suele ser habitual en este tipo de robos.

Los agentes, que permanecieron en las instalaciones azulgranas desde primera hora de la mañana, cuando se descubrió el robo en el momento de la llegada de los empleados del club, interrogaron a todo el personal que estuvo en las oficinas en la jornada del miércoles a última hora, cuando se cerró el estadio, además de revisar las cámaras de seguridad repartidas por el entorno, y que pudieran esclarecer cómo accedieron los ladrones a las oficinas, ya que las que había en el interior de la tienda fueron desconectadas antes de perpetrar el robo.

También se habrían encontrado algunos elementos en las propias oficinas del estadio, que pueden ser claves a la hora de identificar a los asaltantes y que está analizando la Policía científica, por lo que podría acelerarse la investigación en el momento de contar con los resultados. "Nos han dicho que han cogido pruebas y que tienen aspectos interesantes que permitirían tirar del hilo", explicó en la misma mañana de ayer el gerente del Huesca, Josete Ortas, que fue la única voz del club que compareció ante los medios.

La entidad ha evitado hacer declaraciones respecto a la cantidad robada y las circunstancias del suceso, a expensas de que sean los agentes que llevan el caso los encargados de esclarecer los detalles y con el fin también de evitar entorpecer la investigación abierta. Así lo explicó el propio Ortas. "Nos hemos encontrado las cerraduras forzadas, los cajones revueltos, las taquillas también abiertas y la caja fuerte reventada. Está la Policía trabajando, por lo que solo nos queda esperar", explicó el responsable del club con respecto al suceso.

"Era un día de mucho ajetreo por la preparación del viaje a Getafe, y nos hemos visto obligados a trasladar a las chicas encargadas de la venta de entradas a la sala de prensa del estadio, donde estamos pudiendo atender a los numerosos aficionados que ya hacían cola a primera hora de la mañana", concluyó Ortas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión