La victoria, en el punto de mira

Un triunfo aseguraría el pase del Huesca a la siguiente fase, así como un empate a más de dos goles, un resultado que dejaría a los de Anquela eliminados.

La plantilla del Huesca, durante el entrenamiento de ayer.
La plantilla del Huesca, durante el entrenamiento de ayer.
Javier Broto

Frente a un equipo como el Getafe, abonado a la portería a cero y a las rentas mínimas, pensar en un empate con más de tres goles suena a tarea más que complicada y más tratándose de la disputa de un ‘play off’. De hecho, el propio 2-2 con el que finalizó el encuentro del miércoles en El Alcoraz se escapaba a todas las quinielas.

Por eso, en el Huesca tienen muy claro cuál será su objetivo mañana en el transcendental partido que vivirán en el Coliseum Alfonso Pérez: la victoria. No importará el marcador final siempre que este sea favorable a los oscenses, que en ese caso se asegurarían el pase a la siguiente ronda, donde esperarán o el Cádiz o el Tenerife, ya con un puesto en Primera División en liza. La especulación, por tanto, no cabe en la eliminatoria de este sábado, por lo menos por parte de los azulgranas.

Una derrota de los de Anquela y unas tablas sin goles o con 1-1 permitiría al Getafe seguir luchando por el ascenso, y pondría fin al sueño azulgrana. También un nuevo empate a dos, ya que con el resultado global igualado, la normativa de la competición indica que quedaría fuera de la disputa del ‘play off’ aquel equipo que finalizó por debajo en la clasificación en la liga regular. En este caso sería el Huesca, que acabó sexto, frente al tercer puesto logrado por los madrileños.

Ánimo reforzado

La mentalidad ya está clara en El Alcoraz, y los ánimos rehechos, pues es indudable que las circunstancias del encuentro del miércoles dejaron a un Huesca reforzado, especialmente en el plano anímico, tras conseguir darle la vuelta a un marcador adverso de 0-2, y dejar viva la eliminatoria en el último suspiro del partido, cuando Juanjo Camacho cabeceó a la red con el minuto 93 en el luminoso del estadio. Fue gracias a la asistencia de David López, que compareció ayer ante los medios de comunicación tras el entrenamiento que realizó su equipo en el IPFE Montearagón.

El jugador riojano hizo referencia a esa posible ventaja psicológica con la que pueden llegar los oscenses a la decisiva contienda de mañana, pese a que sea en escenario enemigo y los de Bordalás sigan manteniendo el cartel de favoritos. "Nosotros venimos haciendo buen fútbol, y en este sentido, creo que sabemos manejar los partidos. En Getafe nos amoldaremos a la situación. La clave es no volvernos locos, y seguro que tenemos nuestras opciones de poder marcar y ponernos por delante", consideró el atacante, añadiendo que "en un ‘play off’ puede pasar cualquier cosa".

Una de las claves para que el Huesca logre mañana el cometido señalado por López se presume que será el conseguir mantener la portería defendida por Sergio Herrera a cero, así como intentar contrarrestar ese otro fútbol tan característico de los equipos de Bordalás. Muchas interrupciones y juego bronco para impedir que el rival conduzca el balón fueron las constantes durante el encuentro disputado en El Alcoraz, y se espera que el Getafe lo eleve a la máxima potencia este sábado en su estadio.

Ante esto, la plantilla del Huesca aboga por la paciencia y por reforzar todavía más la confianza en sus opciones para poder desplegar su fútbol, algo que, según David López, el equipo azulgrana tiene muy presente. "Hay que darle mucha importancia a lo que conseguimos, porque son equipos que cuando llevan una ventaja así no perdonan, y no te dejan ni una opción, por lo que hay que intentar corregir esos errores y esperar al sábado, que nos espera un partido muy abierto, en el que vamos a ir a por la victoria", consideró el jugador.

Los cambios, claves

David López se convirtió en uno de los hombres protagonistas del primer encuentro del ‘play off’, ya que pese a saltar desde el banquillo en sustitución de un poco inspirado Akapo, consiguió darle a su equipo la calma que reclamaba, atendiendo al momento que atravesaba la contienda, con un Getafe por delante en el marcador y que ganaba en confianza según avanzaban los minutos.

Como ya ocurriera en la última jornada de la liga regular frente al Levante, su salida dio equilibrio al juego, gracias a su buen toque de balón y sus centros, que lo convirtieron de nuevo en asistente, esta vez a la cabeza de Camacho para hacer el empate.

David López se quita méritos, aunque da un paso adelante a la hora de apuntar sus posibilidades para el partido de este sábado. "Yo me encuentro bien, intento aportar al máximo. Me han tocado estos dos últimos partidos dar asistencias, pero lo importante es el grupo, que yo creo que en este momento estamos muy bien y hay que aprovechar eso", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión