Optimismo, apoyo e ilusión desde la grada

Unos 1.300 seguidores del Huesca acompañan a su equipo.

La afición del Huesca apoya a su equipo en Valencia.
Optimismo, apoyo e ilusión desde la grada
Rafael Gobantes

Más de un millar de aficionados del Huesca –en torno a 1.300– acompañarán hoy a su equipo en el Ciudad de Valencia. La comitiva de trece autobuses partirá desde el Palacio de los Deportes –a las 8.30 y 9.00– mientras que otros muchos seguidores han optado por desplazarse por sus propios medios hasta la capital del Turia. Todos acudirán con espíritu positivo al choque frente al Levante, partido cargado de connotaciones emocionales que pude permitir al equipo altoaragonés y a su hinchada disfrutar del estreno en un ‘play off’ de ascenso a Primera División. El Huesca quiere hacer historia y encomienda una parte de su éxito al apoyo que pueda recibir desde las gradas.

La respuesta de la ‘Marea Azulgrana’ no tardó en surgir tras la presentación el lunes por parte de los directivos del Huesca del planteamiento de viaje a Valencia. El club anunció que fletaba autobuses de ida y vuelta de forma gratuita y ya el martes se apreció con claridad que el desplazamiento iba a ser uno de los más multitudinarios a lo largo de la trayectoria de la entidad.

Quitando el primer derbi frente al Real Zaragoza en diciembre de 2006, con unos 6.000 oscenses presentes en La Romareda, el de hoy puede establecerse como el segundo mejor registro duelos vecinales al margen. Tan solo será comparable al Villarreal B-Huesca de la campaña 2009/2010, también con buses gratuitos, o la visita a la Real Sociedad en otoño de 2008.

"Es refrendar la gran temporada que ha hecho el Huesca pero no nos podemos rasgar las vestiduras si no hacemos efectiva la consecución del ‘play off’. Ha sido de ‘chapeau’", apunta Fernando Lobera, presidente de Fenómenos Oscenses. Dicho esto, "vamos a por todas", añadió.

Lobera encuentra la clave "en la intensidad. El Levante no se juega nada y creo que es factible. La actitud y las ganas las va a poner el Huesca. El tren pasa y hay que cogerlo en marcha".

Para Óscar Fernández, de la peña Pim Pom Fuera, "junto al de Écija de lo que hemos podido vivir hasta ahora es el desplazamiento más especial. Pero si ganamos habrá retos más especiales".

"Lo que no nos falta es la ilusión. En el Levante la mayor parte de jugadores piensan más en las vacaciones y en el año que viene. No pueden estar muy centrados. El Huesca se juega la vida y eso es lo que debe primar", aseguró Fernández, quien está satisfecho con la respuesta de la afición oscense. "Y aunque no nos dejen entrar bombos nos vamos a dejar la garganta", avisó.

En lo referente a la animación, Alcorazados llevará la voz cantante en el Ciudad de Valencia. Jonathan Ballester actúa como su portavoz para manifestar que "el Huesca lo puede hacer y hay que estar a tope animando. Es emocionante. El partido más importante de nuestra historia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión