Un nuevo 'lifting' para El Alcoraz

El Huesca cambiará este verano el césped y construirá la tribuna norte. La iluminación, el mayor gasto en un presupuesto total de más de 1,5 millones.

El estadio de El Alcoraz desde un plano cenital
El estadio de El Alcoraz desde un plano cenital
Rafael Gobantes

Cuando la temporada toque a su fin, la Sociedad Deportiva Huesca continuará el proceso de mejoras en El Alcoraz, estadio que es propiedad del club –un rara avis en Segunda–. El cambio de césped, la adecuación de la UCO y la construcción de la tribuna norte serán los principales elementos en el nuevo retoque que también contempla, ya en un plazo medio, la sustitución de las torres de luz. El presupuesto total supera el millón y medio de euros.

Ha sido el Consejo de Administración el que ha dado luz verde a la operación. Así quedó reflejado en la reunión del pasado viernes. La actuación más urgente es la que tiene al terreno de juego como protagonista. Se cambiará el césped y se levantará el campo para instalar un nuevo drenaje que solucione el problema crónico cuando las lluvias hacen acto de presencia. El derbi frente al Real Zaragoza fue el último capítulo de una serie de partidos pasados por agua en los últimos años. La Liga de Fútbol Profesional es muy cuidadosa en este aspecto, por lo que el Huesca va a actuar de forma inmediata. El presupuesto oscila entre los 220.000 y los 270.000 euros, dependiendo de la elección sobre los proyectos presentados.

La tribuna norte culminará la zona de tribuna. Los pilares ya están instalados. En verano se construirá un nuevo acceso y la estructura, que será idéntica al resto. El presupuesto es de 275.000 euros.

La Unidad de Control Operativa (UCO) ya cuenta con la sala preparada desde hace varias temporadas. La LFP le obliga a su puesta en marcha. El ente de clubes financia 150.000 euros y el Huesca pondrá el resto: 170.000. También los soportes publicitarios tendrán otra imagen por exigencia de la LFP, que pretende eliminar las policromías. El Huesca ha elegido el azul y el blanco.

La inversión más importante se dará con las nuevas torres de luz, de mayor potencia y con focos led. El presupuesto, entre 800.000 y el millón de euros.

Desde que en 2006 llegara la actual directiva, el club ha invertido más de 5 millones en obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión