Vadillo: “Estamos en una situación privilegiada”

El extremo del Huesca ve “más cerca” el 'play off' y desea vencer al Numancia “para seguir dependiendo de nosotros mismos”.

Álvaro Vadillo.
Álvaro Vadillo.
Rafael Gobantes

Álvaro Vadillo vuelve a pisar con fuerza. El extremo gaditano, que recuperó la titularidad el pasado sábado frente al Lugo, ha ido ganando en velocidad y confianza después de una fase en la que, tras caer lesionado, el técnico Anquela había confiado en otros jugadores para el costado izquierdo del ataque del Huesca. Ahora Vadillo no quiere dar ahora un paso atrás, al contrario, busca un imparable avance que sirva para contribuir a la consecución del sueño azulgrana: disputar el 'play off' a Primera División. El Numancia y el Levante son los dos últimos escollos a salvar por el conjunto altoaragonés, que si vence ambos encuentros será matemáticamente equipo de promoción de ascenso. Es por ello que el de Puerto Real ha asegurado este miércoles que el Huesca se encuentra “en una posición privilegiada”.

“Mantenemos la ilusión y la ambición. Es verdad que antes del Lugo los resultados no se dieron como queríamos pero ahora estamos en buena dinámica. El otro día la primera parte fue de las mejores en las últimas jornadas. Contra el Numancia hay que mantener la fortaleza en casa para seguir dependiendo de nosotros mismos en la última jornada”, ha explicado Vadillo tras la sesión de entrenamiento que se ha desarrollado en el IES Pirámide.

“Personalmente estoy muy contento”, ha apuntado acerca de su regreso a la formación titular del Huesca. “Estos últimos dos meses no han sido fáciles para mí, de hecho han sido los peores de la temporada. Me vino la lesión y me tuve que acoplar a la suplencia porque los compañeros lo estaban haciendo bien. Con ayuda de familiares y personas especiales al final he vuelto a la titularidad. Feliz en lo personal y en lo colectivo”, ha añadido.

Álvaro Vadillo mostró frente al Lugo otra imagen diferente, la de un jugador más implicado en el esfuerzo defensivo en colectivo que reclama siempre con insistencia Anquela. “Sobre todo quiero que se vea lo que se vio por mi parte en la primera mitad, que no se ha visto mucho a lo largo de la temporada. Estoy contento por el trabajo defensivo que hice. Luego en ataque podrán salir las cosas o no, pero la actitud, que es lo que me pide el míster, creo que fue buena”, ha declarado. Esas carreras para ayudar al lateral a tapar la banda y para presionar la salida de balón del Lugo terminaron por agotarle y fue sustituido. “Sí porque entre la inactividad y el calor, más el esfuerzo de la primera parte, me dejaron un poco tocado. A recuperar esta semana y a por el próximo partido”, ha argumentado.

Vadillo, como el resto de sus compañeros, solo piensa en el Numancia, que visita el domingo El Alcoraz (20.00). “Se jueguen algo o no los equipos todos tienen su orgullo y el Numancia va a venir a ganar. Pongo el ejemplo del Levante, que ha ascendido y sigue ganando. El Numancia aunque no se juegue nada vendrá a por los tres puntos y va a ser un partido muy difícil”, ha asegurado.

Según ha apuntado el extremo azulgrana, “las cuentas están hechas: ganando los dos partidos nos metemos en el 'play off' de ascenso”.

Es por eso que la promoción “se ve más cerca que hace cinco jornadas. Tenemos dos partidos súper importantes con la posibilidad de depender de nosotros mismos. Estamos en una situación privilegiada”, ha recalcado. Para derrotar al Numancia, el papel de la grada también cuenta. “Es evidente que cuando la afición nos apoya todo es más fácil para nosotros”, ha señalado al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión