Tres finales para volver al 'play off'

El Huesca cae al séptimo puesto tras el empate ayer del Valladolid. Los oscenses fijan las próximas dos jornadas en El Alcoraz como claves en su meta.

SD Huesca - Tenerife
SD Huesca - Tenerife

El gol con el que ayer el Mirandés empató frente al Valladolid en el descuento, minimizó el daño para los intereses del Huesca en esta jornada. No obstante, no impidió que el conjunto de Paco Herrera adelantara a los oscensese en la clasificación, y los apeara momentáneamente del ‘play off’. Solo un punto por encima, pero que se convierte en una valiosísima ventaja ante el momento crucial del curso que se atraviesa, ya que solo son tres las jornadas que restan para poner punto final a la liga regular. Tras el Huesca, y con el mismo objetivo de dar caza a los puestos de promoción se sitúa el Real Oviedo, que tras su empate del sábado con el Real Zaragoza queda con 55, solo uno menos que los que atesoran los de Anquela.

Diferencias mínimas y emoción en estado puro para un tramo final en el que parece que solo le quedan novios a esa sexta plaza, con el Getafe, Tenerife y Cádiz más asentados en las posiciones de promoción. No obstante, nadie se fía de nadie a estas alturas, y sobre la mesa se sitúan los calendarios propios y de todos los rivales, pese a que cada jornada quede demostrado que hablar de favoritos no es sinónimo de nada.

Al margen de esto, y atendiendo al potencial que se les presume y las urgencias con las que llegan a este momento de la temporada, el Huesca puede tener un punto a favor en estas tres jornadas que restan comparando su calendario con el de sus rivales más directos –Valladolid y Oviedo–. De hecho, tanto Anquela como sus hombres coincidían tras la derrota en Murcia en apuntar a los dos partidos que jugarán consecutivos en casa como la posible llave para poder retornar a la lucha por el ascenso. Lugo y Numancia son los rivales a batir en estas dos semanas, en dos encuentros en El Alcoraz.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la tarde de ayer, con una victoria para el Lugo que puede servir de acicate para los gallegos, ya que se sitúan con 52 puntos. Esto les hace tener todavía posibilidades de dar la campanada y escalar hasta el ‘play off’, por lo que pueden afrontar el encuentro en El Alcoraz como la última posibilidad de agarrarse a ese sueño. Es el aspecto más negativo del tramo final azulgrana, que recibirá después a un Numancia con los deberes hechos y visitará a un Levante ya ascendido, aunque su empate de esta semana contra el Tenerife demuestras que ni mucho menos los valencianos están de vacaciones.

Es el Valladolid el que puede tener un calendario más complicado en estas tres jornadas, ya que deberá enfrentarse a dos aspirantes al ‘play off’ como el Getafe y Cádiz, aunque será en su estadio. También visitarán a un Reus ya salvado, donde es más complicado –siempre a priori– que dejen escapar puntos.

En el caso del Oviedo, la dificultad a la que deberá hacer frente reside en la urgencia de sus rivales por garantizar la permanencia, puesto que se enfrentará a dos equipos como el Córdoba y el Elche que todavía no han alcanzado los 50 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión