La conquista pasa por asaltar el Tartiere

El Huesca quiere consumar su entrada en el ‘play off’ rompiendo la racha de siete victorias del Oviedo en su estadio.

El equipo azulgrana se entrenó ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Mareo, del Sporting de Gijón.
El equipo azulgrana se entrenó ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Mareo, del Sporting de Gijón.
SD Huesca

Tiene tintes épicos el enfrentamiento de esta noche entre la SD Huesca y el Real Oviedo. Noventa minutos de batalla, porque solo hay sitio para uno. El botín en juego: un puesto en la apretada zona de promoción. El ganador dormirá dentro, el que pierda quedará fuera. Y a estas alturas de la temporada, hay pocos tesoros más valiosos que afrontar una semana entre los seis primeros de la tabla. Ingredientes no faltan para que el césped del Carlos Tartiere se torne a partir de las 20.00 en la arena de un coliseo romano para acoger todo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Siete victorias en casa frente a diez jornadas sin perder, y aquí nadie firma el empate.

Así, los oscenses quieren hacer suya la máxima de a la tercera va la vencida y poder por fin asaltar los puestos de ‘play off’, después de no lograr consumarlo en sus enfrentamientos directos contra el Getafe y el Cádiz de las anteriores jornadas. Ambos se saldaron con reparto de puntos, pero el hecho de que contra los gaditanos la igualada llegara en la última acción del encuentro dejó sabor de derrota en los oscenses, lo que puede servir para espolear al conjunto ante la transcendental visita al campo del Oviedo.

"Estamos ante la oportunidad de nuestras vidas", afirmaba sin titubear Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche, y es que sabe que la capacidad de competir contra cualquier rival que ha demostrado su equipo en las últimas jornadas hará muy complicado apearlo de la zona alta una vez consiga acceder a ella.

Un objetivo que se está resistiendo, y es que las diez jornadas que acumulan los oscenses sin conocer la derrota y los 51 puntos de su casillero no han servido para dar caza a los seis primeros. Tampoco los diez desplazamientos que llevan los de Anquela puntuando, en una racha que esperan ampliar en el Carlos Tartiere. El objetivo no será sencillo, ya que los de Fernando Hierro cuentan por victorias todos los encuentros disputados en su estadio en este 2017. Siete triunfos en total que les permiten enmendar su poco acierto jugando como visitantes.

Todos menos Bambock

Para romper la brillante racha del Oviedo, Anquela se ha llevado hasta la capital asturiana a 19 hombres. Solo Franck Bambock se ha quedado en Huesca por decisión técnica, como será el descarte que se realice antes del comienzo del encuentro. Se presume que el once elegido para entonces por Anquela sufrirá modificaciones respecto al de la pasada semana frente al Cádiz. Así, David López se perfila como la pieza a sustituir, con el interrogante de Alexander o Vadillo para ocupar su lugar, pese a que ambos parecían focalizar el enfado de su entrenador tras unos malos minutos finales en el último partido, en el que pecaron de falta de picardía para dejar morir el tiempo de descuento.

El gaditano reapareció entonces ya recuperado de su lesión, pero el perfil más defensivo del venezolano parece ajustarse más a las circunstancias del encuentro frente al Oviedo y situarlo por delante en la pizarra de Anquela.

La expedición azulgrana partió el jueves a primera hora de la mañana rumbo a Oviedo, para hacer un alto en el viaje a las 18.00 en las instalaciones del Sporting en Mareo, donde realizaron un entrenamiento. César Soriano protagonizó la última comparecencia frente a los medios antes de emprender el viaje. "Tenemos que contrarrestar su potencial ofensivo y estar muy concentrados durante todo el partido", afirmó el lateral, que habló también de "un campo muy complicado" en referencia al Carlos Tartiere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión