Samu Sáiz da el triunfo al Huesca en el descuento

Una volea del madrileño permite a los oscenses garantizar su permanencia y seguir peleando por el 'play off'.

Jugada del partido que este domingo ha enfrentado al Reus y al SD Huesca.
Jugada del partido que este domingo ha enfrentado al Reus y al SD Huesca.
Laia Solanellas

Pocos pensaron en el mes de agosto que los tantas veces nombrados 50 puntos llegarían al casillero del Huesca tan pronto, que todavía sobrarían nueve jornadas para poder soñar. Pero esta plantilla parece hecha para romper toda expectativa, y este domingo volvía a emocionar a una afición que se desplazó en masa hasta Reus para apoyar a su equipo. Fue Samu Sáiz, ya en el tiempo de descuento, cuando con una volea perfecta al rechace de un córner, colocó el balón donde nadie podía llegar. Ajustado al palo y a la red. Después de eso, la locura del equipo azulgrana, que se ha acostumbrado hasta a salir victorioso en el sufrimiento, requisito necesario de quien quiere acabar la temporada en la parte alta de la tabla, hacía donde los de Anquela parecen llevar ya la directa. Nueve jornadas acumulan sin perder, y ya son diez los desplazamientos en los que no vuelven de vacío, toda una vuelta del calendario.

La victoria del Oviedo ante el UCAM Murcia (2-0) también este domingo por la tarde, y la del Getafe ante el líder el día anterior impiden una semana más que el Huesca vuelva a situarse en puestos de 'play off', pero con la permanencia ya garantizada, sigue asentado en la séptima plaza a un solo punto de la promoción. A la espera de un calendario que le enfrenta a los rivales directos por una de las cotizadas cuatro plazas, todos en su estadio.

Casi 91 minutos antes del éxtasis final, Anquela había apostado por Kilian de manera definitiva, y el jugador del filial protagonizó su primera titularidad en liga, al sustituir en el lateral derecho a Carlos Akapo, sancionado esta jornada. No era la única baja a la que tenía que buscar solución el técnico, ya que Carlos David también vio ante el Getafe su quinta amarilla, y tuvo que dejar su sitio a Íñigo López en esta ocasión.

Solo quiso tocar la línea defensiva Anquela, y mantuvo el mismo equipo que había sacado de inicio siete días antes de mediocampo hacía arriba, pese a tener ya en el banquillo del municipal de Reus a Vadillo y a Alexander, a punto tras su lesión y sus compromisos internacionales, respectivamente.

Avisaba Anquela que su rival de esta semana se alejaba mucho del perfil que un recién ascendido invita a imaginar. Y si el encuentro de ida en El Alcoraz dejó alguna duda de ello, la primera parte del disputado en el campo del Reus, las terminó de disipar. Así, los catalanes tuvieron la primera clara del encuentro en el minuto 17, cuando Carbiá a centro de Ángel se anticipó a Jair, obligando a Herrera a estirarse para enviar a córner.

Fue un aviso claro que no impidió que el Huesca siguiera intentándolo a base de balones colgados por Ferreiro desde la banda derecha, en busca principalmente de David López. Precisamente de las botas de este llegaría uno de los principales sustos oscenses en el primer tramo, ya que buscó el gol olímpico, estrellando en el travesaño el saque de esquina.

El siguiente aviso azulgrana también llegaría en un córner, cinco minutos después, con un doble remate de Jair e Íñigo López, que demasiado forzado, no encontró los tres palos.

Un cabezazo de Máyor que se fue por encima del larguero junto a un disparo lejano de Carbiá por el Reus y otro de Aguilera también desde fuera del área tras el rechace de un centro de Ferreiro fue de lo poco que dejaron los últimos minutos de la primera parte.

El punto no acababa de servir a los intereses de ninguno de los dos conjuntos, y ambos entrenadores debieron recordarlo en el descanso, ya que la reanudación activó a las dos escuadras, llevando más presencia a ambas áreas pero sin que se acabara de traducir en remates claros. Uno de Carbiá que primero sacó Herrera e Íñigo López terminó de despejar, fue de lo más peligroso que dejaron los primeros compases de la segunda parte.

Refrescó su ofensiva Anquela y buscó potencia con la salida de Alexander González primero, y Borja Lázaro minutos después, en un cambio de piezas. El venezolano agilizó el ataque y se convirtió en un quebradero de cabeza para el Reus.

Un mano a mano de Mayor con Herrera en el que el portero fue más rápido parecía condenar el encuentro al reparto de puntos, y sacó Anquela Brezancic para engañar al reloj. Pero entonces, ya en el descuento, apareció Samu Saíz para ponerla perfecta al palo y demostrar que los conjuntos campeones saben ganar hasta cuando parecen no merecerlo.

Ficha técnica

Reus: Edgar Badía, Ángel, Olmo, Pichu Atienza, Miramón, López Garai, Folch, Guzzo (Jorge Díaz, 60), Fran Carbía (Querol, 74), Ricardo (Vítor Silva, 68) y Máyor.

SD Huesca: Sergio Herrera, Kilian, Jair, Íñigo López, Soriano, Aguilera, Melero, David Ferreiro, David López (Alexander González, 62), Samu Sáiz y Vinícius (Borja Lázaro, 69).

Gol: 0-1, min. 91: Samu Sáiz,

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla López Garai y Folch por el Reus, y a Melero, Kilian y Jair por el Huesca.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de Segunda División con 4.098 espectadores, disputado en el Estadio Municipal de Reus. Hasta la localidad catalana se desplazaron unos 400 aficionados de la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión