El Huesca busca mantener su buena racha fuera de casa

El conjunto oscense no pierde lejos de su estadio desde el 20 de noviembre del pasado año.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, dando instrucciones en el partido del sábado ante el Getafe (0-0).
Reus activa la cuenta atrás
Rafael Gobantes

La SD Huesca intentará este domingo, contra el Reus, continuar en la misma línea de juego y resultados positivos que lleva en los últimos partidos, especialmente lejos de El Alcoraz donde está invicto desde hace casi cinco meses.

El conjunto que entrena Juan Antonio Albacete 'Anquela' no pierde lejos de su estadio desde que cayó en el Ramón de Carranza, frente al Cádiz, el 20 de noviembre del pasado año, lo que supone nueve jornadas consecutivas sin perder a domicilio.

El Huesca quiere atar cuanto antes la permanencia en la categoría, que es el objetivo principal de la temporada, y después, si se puede, engancharse a la zona de Promoción de Ascenso que tiene a un solo punto.

El partido se presenta muy igualado y complicado para los dos equipos que persiguen, en principio, el mismo objetivo de continuar la próxima campaña en Segunda División y que, de momento, lo tienen bien encarrilado cuando a principio de temporada podría pensarse que tendrían problemas para mantenerse, si bien el equipo catalán no puede descuidarse pues está a cuatro puntos del descenso.

El conjunto altoaragonés no estará solo en Reus ya que contará con el apoyo de casi 400 seguidores que se desplazarán desde Huesca para animarle.

Para este enfrentamiento Anquela vuelve a perder jugadores por sanción y no podrá contar con el lateral derecho Carlos Akapo ni con el defensa central Carlos David, dos jugadores titulares importantes en el esquema defensivo del conjunto azulgrana.

Además, son baja por lesión Juanjo Camacho, que se encuentra en fase de recuperación de una lesión muscular, así como el portero Javi Jiménez y el defensa Alberto Nagore, ambos de larga duración.

El extremo izquierdo Álvaro Vadillo se ha recuperado de un golpe en una rodilla tras trabajar prácticamente al margen toda la semana y estará a disposición de Anquela si bien no partirá como titular.

Las dos sustituciones que se prevén en la defensa por las bajas de Akapo y Carlos David podrían ser la de Alexánder González o Kilian en el lateral derecho, y la de Iñigo López en el centro de la zaga.

En el resto de posiciones no parece que vaya a haber cambios y Anquela podría seguir contando con David López y Vinicius como en los anteriores encuentros, dos jugadores que se han hecho un hueco en el once titular tras entrar en el equipo por lesiones o expulsiones de compañeros.

Alineación probable: Herrera; Alexánder González o Kilian, Iñigo López, Jair, César Soriano; Aguilera, Melero; David López, Samu Sáiz, Ferreiro; y Vinicius.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés).

Campo: Estadi Municipal.

Hora: 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión