El Huesca deja escapar la oportunidad de entrar en el 'play off'

Los oscenses no logran pasar del empate a cero contra el Getafe y quedan a un punto de la zona de promoción.

Los oscenses no logran pasar del empate a cero contra el Getafe y quedan a un punto de la zona de promoción.
El Huesca deja escapar la oportunidad de entrar en el 'play off'
Rafael Gobantes

La ocasión pintaba propicia para que el Huesca regresara a la zona de promoción. A un punto del Getafe en la tabla, precisamente eran los de Bordalás los que visitaban un Alcoraz con la mejor entrada de la temporada. Pero los 90 minutos dejaron un panorama idéntico en la clasificación, ya que el marcador inicial se mantuvo impoluto tras el pitido final. Un cero a cero con pocas ocasiones claras en ninguna de las dos porterías, que reflejaba que los oscenses se fueron contagiando del ritmo que pusieron los madrileños y aunque el empate supone la octava jornada sin perder de los azulgranas, el regusto era amargo tras finalizar el encuentro.

No arrugó a Anquela lo trascendente de los tres puntos en juego, ni lo extremadamente defensivo que se le presume al juego de su rival, y sacó a escena el mismo once que una semana antes había vencido al Mirandés, sin importar que entonces su convocatoria estuviera marcada por las bajas. Y como ocurriera en Anduva, el equipo se plantó sobre El Alcoraz con contundencia y unas líneas perfectamente situadas. Le sirvió a Vinícius para dar un primer aviso cuando no se había cumplido ni el primer minuto de juego, al escaparse con el balón en los pies por la banda, pero sin encontrar un buen centro.

La banda izquierda, con Akapo y Ferreiro como principales receptores de los numerosos balones que robaba Aguilera en el centro del campo, se convirtió en la principal forma de los de Anquela de intentar abrir la lata frente al correoso Getafe.

Pero lejos de lograrlo, fueron los de Bordalás los que ganaron terreno pasado el cuarto de hora de juego. Entró entonces el encuentro en cierto aletargo, con el Getafe buscando los envíos largos sin definición. Los oscenses tampoco daban con la chispa necesaria para sorprender a Herrera, y solo algunas cabalgadas de Akapo animaban a la grada oscense.

Una falta muy bien situada -en el borde del área grande-, y que el Cata Díaz envió rasa a la barrera del Huesca puso prácticamente la última de la primera parte, dejando la emoción para el tramo final del encuentro.

Tras la reanudación, el paso de los minutos evidenció que el empate servía al Getafe, pero obligó a los oscenses a darle más intensidad a su juego para lograr su gran objetivo de entrar en el ‘play off’. Dio entrada Anquela a un motivado Kilian por David López cuando se cumplía el 63. Activó la sustitución la ofensiva oscense, que tardó solo dos minutos en crear la más clara hasta el momento, ya que el disparo cruzado de Vinícius terminó dentro, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Con Aguilera con un imán en la bota para hacerse con todos los rechaces, el Huesca firmó minutos de gran asedio, con Samu y Vinícius como buenos socios en los últimos metros. Pero no se lograron definir en remates entre los tres palos, y el Getafe buscó la suya a la contra. Así, un disparo al poste de los madrileños pudo cambiar el sino del partido en el 73, poco después de que Samu se sacara un potente lanzamiento por encima del larguero.

La llegada de los últimos diez minutos hizo que los de Bordalás presentaran un auténtico manual de cómo hacer que el reloj descontara minimizando los riesgos. Refrescó Anquela el ataque con Alexander y Borja Lázaro. Pero las continuas interrupciones no les dejaron entrar demasiado en juego e impedir el reparto de puntos final.

Ficha técnica

SD Huesca: Herrera, Akapo, Jair, Carlos David, Soriano, Aguilera, Melero, David López (Kilian, 63), Ferreiro (Alexander, 75), Samu y Vinicius (Borja Lázaro, 85).

Getafe: Alberto, Damián, Cala, Cata, Molinero, Faurlín, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Facundo, 91), Portillo (Paúl Antón, 85), Chuli (Emi, 46) y Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a Herrera, Alexander, Akapo y Carlos David por el Huesca y al Cata Díaz, Damián y Sergio Mora por el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 123, disputado en El Alcoraz ante 4.312 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión