"Lucharemos más que nunca para brindar la victoria a Nagore"

Su baja obligará a asumir más responsabilidad al que hasta ahora le competía el puesto cada semana, Carlos Akapo.

Carlos Akapo, en primer término
Carlos Akapo, en primer término, junto a Lalo Arantegui durante su presentación como jugador del Huesca.
Rafael Gobantes

La grave lesión de Nagore por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hará perderse lo que queda de temporada, ha sido un duro golpe anímico para el vestuario azulgrana, donde el madrileño era un líder respetado y muy querido.


Su baja obligará a asumir más responsabilidad al que hasta ahora le competía el puesto cada semana, Carlos Akapo, que ya el viernes le mandó ánimos a través de las redes sociales y que ayer lo volvió a hacer ante los medios de comunicación.


"Ya le he dicho que tiene que regresar con más fuerza para volver a pelearme la posición", recalcó el defensa ecuatoguineano, quien aseguró que la plantilla se ha conjurado para intentar dedicarle este domingo un triunfo en Tenerife. «Hay que luchar más que nunca para brindarle esa victoria porque es un guerrero que perdemos, como dice el míster, y seguro que lo va a agradecer», dijo.


Akapo se puede poner en la piel de su compañero porque él también sufrió en 2014 una grave lesión de rodilla en el filial del Valencia que le dejó en el dique seco muchos meses. «Yo pasé también por una lesión de rodilla así y sé lo que cuesta. Le hemos arropado a Nagore porque es difícil llevarlo ahora», señaló.


El lateral tuvo que jugar en Copa por la lesión de Nagore y completó una gran segunda parte demostrando una vez más que la velocidad es una de sus grandes virtudes. Aun así, admitió que todavía no está al mismo nivel que cuando estaba siendo titular.


Akapo cree que el triunfo en Tenerife pasa «por que todos seamos uno, que corramos todos a la vez, que hagamos bien la presión y que no tengamos fisuras atrás». Reconoce que los chicharreros llegan en un buen momento, pero considera que «no nos tiene que asustar y tenemos que ir a hacer un buen partido por Nagore y por todos», insistió.


El defensa también admitió que la plantilla tiene marcados en el calendario estos tres últimos partidos de Liga antes del parón navideño "porque no es lo mismo llegar en posiciones altas que a mitad de tabla o abajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión