"Si los futbolistas se despistan con la clasificación es que son muy torpes"

Anquela toma nota de casos como el Mirandés, que ha pasado del ‘play off’ al descenso. Frente al Girona, confía en dar el mismo nivel que ante Oviedo o Reus.

Anquela, dando instrucciones en el entrenamiento de ayer con la misma energía de siempre.
"Si los futbolistas se despistan con la clasificación es que son muy torpes"
Rubén Darío Núñez

La SD Huesca tiene en su mano este domingo seguir afianzándose en la zona de ‘play off’ e incluso asaltar el segundo puesto si otros resultados acompañan. Pero Anquela continúa desligándose de la euforia del entorno e insiste semana tras semana en apelar a la prudencia. Y ayer volvió a lanzar un aviso a navegantes: "Si los futbolistas se despistan con la clasificación es que son muy torpes e ilusos y no estamos conectando, porque en nuestro equipo es un lujo que no podemos permitirnos. Sabemos dónde estamos y lo que cuesta ganar cada domingo".


El técnico azulgrana, no obstante, no cree que su equipo se deje engañar por la tabla sino que por el contrario lo ve muy mentalizado para no repetir los errores de otros rivales que hace varias jornadas estaban en una situación similar a la suya y que ahora están pasando apuros, como el Mirandés, que visitó El Alcoraz cuando iba segundo y ahora está en puestos de descenso. "Estamos todos los equipos en un pañuelo pero la Segunda no te permite errores. Lo único que te pide es trabajo, orden y ser un buen equipo de fútbol y creo que en los últimos partidos lo estamos haciendo bien y hay que continuar en esta línea", destacó. Y es que recalcó que la virtud que más le satisface de sus jugadores que es son "un equipo de fútbol, lo cual conlleva muchas cosas, porque el Huesca no solo es intenso, juega muy bien al fútbol".

Agradecimiento a la afición

Reconoce que si los seguidores están ilusionados por verse en la zona alta de la tabla "mejor que mejor", pero también valoró que la afición azulgrana "sabe la dificultad que conlleva cada partido". Confía, además, en que sigan acudiendo a El Alcoraz para apoyarles "porque nos han ayudado mucho en los últimos partidos". No obstante, responsabilizó también a sus jugadores de ello "porque todo dependerá de la actitud que nosotros pongamos porque si tú le das a la gente, ellos te van a responder".


Anquela volvió a dedicar también elogios a su rival, esta vez el Girona de Pablo Machín, al que los oscenses ya ganaron en la Copa del Rey. "Tiene una plantilla tremenda que juega muy bien al fútbol y de memoria, y para mí uno de los mejores entrenadores de la categoría, y a las pruebas me remito. Ahora mismo no hay un equipo en Segunda que en los últimos años haya estado a un nivel así porque ha jugado dos liguillas de ascenso seguidas quedándose muy cerca de Primera División y este año va segundo", resaltó.


A su juicio, los de Pablo Machín tienen muchos puntos fuertes. "Reciben pocos goles, los hacen con facilidad y es un equipo de verdad que quiere llevar la iniciativa. Tendremos que estar a muy buen nivel para competir".

Será la tercera vez esta temporada que visita El Alcoraz un segundo clasificado. En las dos ocasiones anteriores, Reus y Oviedo vieron cortadas sus rachas. Para Anquela, estas dos victorias no fueron tanto demérito de los rivales por llegar confiados como mérito de su equipo "porque se encontraron delante a un muy buen Huesca y espero que este domingo demos el mismo nivel".


El técnico azulgrana espera celebrar con una victoria haber cumplido esta semana su primera temporada completa en el banquillo de la SD Huesca en Segunda. Ayer hizo un escueto balance de esta segunda etapa en el club oscense (ya dirigió al equipo en la 2004/2005, salvándolo del descenso a Tercera). "Es difícil resumirlo en pocas palabras. Hemos tenido fases buenas y malas, como es el fútbol, pero en líneas generales no estoy muy descontento personalmente. El año pasado nos costó arrancar y este año estamos en la pelea, pero hay que seguir porque esto es muy largo".

A Machín le "motiva" El Alcoraz

Pablo Machín, por su parte, confirmó ayer que repetirá la misma convocatoria de los dos últimos partidos. Además, devolvió las alabanzas a Anquela. "Hizo una temporadas muy digna cuando cogió al Huesca a mitad de temporada y en esta, pudiendo planificar con tiempo, ha vuelto a hacer un equipo muy competitivo que creo que está en su mejor momento de forma y de juego y que tiene varios futbolistas que están dando el 100% de su potencial, sobre todo de medio campo para arriba con los medias puntas y un Borja Lázaro en estado de gracia". Además, admitió la dificultad para generar ocasiones a los oscenses, recordando que en los últimos cuatro partidos en casa solo han recibido un gol.


Machín destacó que el 4-0 del Huesca al Oviedo fue un partido "súper completo" de los oscenses "pero esperemos que sea solo flor de un día y llevarnos una victoria que nos permitiría dar un puñetazo sobre la mesa". Y es que confesó que les "motiva" mucho ser el primer equipo que doble al Huesca en su casa después de cuatro triunfos seguidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión