El Huesca mantiene su candidatura a todo con un punto de oro

Los de Anquela suman para seguir en ‘play off’ pese a jugar con uno menos desde la primera parte.

El Huesca mantiene su candidatura a todo con un punto de oro
El Huesca mantiene su candidatura a todo con un punto de oro

El Huesca es candidato a todo en esta Segunda División, y si alguien lo dudaba a estas alturas de la competición, el partido que firmó este domingo en Vallecas puede convencer hasta a los más escépticos. De garra, de coraje y de casta, de los que hacen equipo y también afición, así fue el punto que sacaron los azulgranas ante un Rayo Vallecano que pese a jugar con un hombre más durante casi una hora, chocó con la confianza y la seguridad del vestuario que ha forjado Anquela y que se mantiene así sexto en puestos de ‘play off’.


Las adversas circunstancias no descompusieron a un Huesca que se vio obligado a hacer el primer cambio en el minuto 18, cuando Jesús Valentín dejó su puesto a Íñigo López por molestias musculares, y que aguantó el tipo cuando Brezancic se fue al vestuario tras ver dos amarillas y provocar un penalti. El Huesca no rebló y firme en su línea defensiva, esperó la oportunidad de Borja Lázaro -superlativo en la visita a su ciudad-, para no perder el ritmo de la cabeza de la tabla y seguir soñando.


Los de Anquela demostraron así que saben sufrir, ya que pese a que eso de que “el fútbol es así” parece la frase más manida en el deporte rey, fue el único argumento al que pudo apelar el Huesca cuando se vio con un hombre menos en Vallecas. Un codo más despegado de la cuenta en el área, una segunda amarilla y un penalti en contra abrieron en solo un minuto un foso entre los azulgranas y una victoria que habían alfombrado con el tanto de su delantero cuando se cumplía la media hora de juego.


Porque antes de verse con uno menos, los azulgranas habían logrado maniatar a los de Baraja, a los que les sigue pesando la presión de verse en la parte baja de la tabla en el año de su descenso a Segunda. Pese a que los madrileños salieron en modo ciclón, con sus laterales casi convertidos en extremos haciendo de sus bandas dos puñales, no pudieron impedir que los de Anquela les fueran ganando terreno hasta que Borja Lázaro envió dentro la asistencia desde la banda de Samu Sáiz.


Un 0-1 en territorio enemigo es oro en esta Segunda División, pero Brezancic no parece tenerlo interiorizado todavía, y vio una merecida roja defendiendo en el área pequeña. Penalti y gol de Ebert, a modo de jarro de agua fría para los oscenses.


Anquela sacrificó a Vadillo para recomponer su defensa, con Soriano en el lateral, y seguramente apeló a la garra en su charla durante el descanso. Sus hombres supieron mantener el tipo y volvieron a igualar la posesión tras la reanudación pese a estar con un hombre menos sobre el césped.


Pero el deporte nunca ha sido justo, y fue entonces cuando llegó el segundo de Ebert, que hizo valer la superioridad numérica batiendo libre de marca a Sergio Herrera. Vallecas veía entonces un oasis dentro de la travesía en el desierto que está siendo esta temporada, pero no contaban con que Borja Lázaro estaba de dulce y la gran lucha del delantero madrileño, que ganó todos sus balones, tuvo su merecida recompensa cuando remató dentro un centro de Nagore, en el minuto 64.


La presión estaba en el tejado del Rayo Vallecano, que no la supo gestionar, ya que el Huesca siguió camuflando con maestría su inferioridad, pese a que Anquela se vio obligado a sustituir a un sobrecargado Samu por David López. El sufrimiento fue entonces para los locales, desesperados ante el ritmo ralentizado que imprimió el Huesca a los minutos finales, y por su incapacidad para sorprender a Sergio Herrera.


Bambock pudo hacer de la hazaña una auténtica machada, pero su potente disparo se fue rozando el larguero ya en el tiempo añadido. Finalmente reparto de puntos, que sabe a oro en un Huesca que no pierde el ritmo de la cabeza y ocupa la sexta posición.

Ficha

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quinin, Dorado (Lass, 68), Zé Castro, Rat, Trashorras, Zuculini (Fran, 46), Ebert (Javi Guerra, 76), Álex Moreno, Miku, Manucho.

SD Huesca: Sergio Herrera, Nagore, Jair, Jesús Valentín (Íñigo López,18), Brezancic, Bambock, Melero, Ferreiro, Vadillo (Soriano, 37), Samu Sáiz (David López, 68) y Borja Lázaro.

Goles: 0-1, min. 29: Borja Lázaro. 1-1, min. 35: Ebert (p). 2-1, min. 58: Ebert. 2-2, min. 64: Borja Lázaro.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear), pidió la sustitución en el minuto 10 por el cuarto árbitro, Nieva López (comité castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fran y a Quinin por el Rayo Vallecano y a Nagore por el Huesca. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Brezancic en el minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de la Liga 123, disputado en el campo de Vallecas ante 7.202 espectadores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión