"Nuestra única ambición es ganar este domingo. No hay más allá"

Anquela apuesta por la prudencia, apelando a que son "los mismos que perdieron en Cádiz". Del Rayo Vallecano le preocupa la calidad individual de su plantilla.

Anquela no deja lugar a la relajación en los entrenamientos pese al buen momento del equipo.
Anquela no deja lugar a la relajación en los entrenamientos pese al buen momento del equipo.
R. Gobantes

Su equipo atraviesa una de las mejores rachas de su historia y visita a un Rayo Vallecano en situación inversa, pero aun así, el técnico de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, se resiste a admitir que es el mejor momento para visitar un campo como el de Vallecas. "Sé que nosotros estamos bien ahora mismo, pero desconozco si lo estaremos hasta este domingo. Espero que sepamos mantener el nivel y podamos así competir", aseguró en su comparecencia previa al encuentro que mañana enfrentará a los azulgranas contra el conjunto madrileño a partir de las 18.00.


Prudencia y más prudencia se desprende de cada palabra del técnico oscense, que no se cansa de poner tierra encima a cualquier atisbo de euforia que pueda llevar a su vestuario a la relajación. "Estoy siempre atento para no ver ninguna actitud diferente, vengamos de una victoria o de una derrota. Somos los mismos que perdimos en Cádiz la semana anterior, un poquito mejor después de haber ganado en casa, pero la actitud debe ser la misma", aseguró, apelando a que lo único que deben hacer sus hombres es "creer en un trabajo que conocen más que de memoria".


Por tanto, aunque dice que la ambición es necesaria y debe estar presente, no quiere pensar ya en metas lejanas, pese a ser quintos en la tabla. "Nuestra única ambición debe ser la de ganar este domingo, y así una semana detrás de otra. No hay más allá", aseguró Anquela.


Para poder hacerlo ante el Rayo, se vislumbra que mantendrá el mismo once que logró el gran triunfo ante el Oviedo la anterior jornada, siguiendo la máxima de que "si algo funciona, mejor no tocarlo", que él mismo reprodujo ayer en la sala de prensa de El Alcoraz. Por ello, aunque Alexander ha regresado ya de su convocatoria con Venezuela y Aguilera está recuperado de su lesión, todo indica que partirán de inicio desde el banquillo.


Respecto a las diferencias entre el Huesca que juega como local y el visitante, el técnico azulgrana no ve tantas. "Creo que el equipo fuera de casa no ha jugado mal, salvo algunos tramos puntuales. Es evidente que en El Alcoraz estamos sacando más puntos, pero esta categoría es lo que tiene", dijo, y negó que le inquiete la falta de goles lejos de su campo. "Me preocupa más que estamos recibiendo muchos".

Un rival "de Primera División"

"Jugar bien durante 90 minutos" es para Anquela la única formula posible para vencer a un Rayo Vallecano del que habla con mucho respeto, ya que lo considera "un claro candidato al ascenso", destacando al calidad individual que atesora su vestuario. "Espero un equipo de Primera División, con futbolistas tremendos, que han cambiado de entrenador, pero que estarán muy motivados", dijo.


Baraja se convirtió la pasada jornada en el entrenador del conjunto vallecano y este será su primer encuentro frente a su afición. Una circunstancia a la que Anquela quita transcendencia, como al hecho de que el Rayo se sitúe en este momento al borde de los puestos de descenso con 15 puntos en su casillero. "Bajar de Primera a Segunda puede ser algo traumático, y salvo el Levante, al que le ha salido todo perfecto, los demás todavía se están adaptando, que no es fácil. Una vez lo superen, el Rayo tiene muchos argumentos para acabar la temporada en posiciones muy diferentes a las que está ahora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión