El Huesca despierta del sueño y acaba la jornada quinto

Las victorias de Sevilla Atlético, Lugo y Girona le hacen caer tres puestos en la tabla, pero se mantiene en ‘play off’

Imagen del partido Huesca - Oviedo
Imagen del partido Huesca - Oviedo

La SD Huesca se fue a dormir el sábado paladeando el histórico segundo puesto de la clasificación después de la obra maestra que firmó ante el Oviedo, al que bailó en una primera parte inolvidable y al que acabó goleando por 4-0. Un resultado que igualó la mayor goleada hasta ahora de la liga, el 4-0 que también le endosó el UCAM Murcia al Almería en la sexta jornada.


Sin embargo, los aficionados se han despertado este domingo del sueño por culpa de las victorias de Sevilla Atlético ante el Almería (1-0), del Lugo ante el Rayo Vallecano (1-0) y del Girona al UCAM Murcia (0-1), que le han hecho caer tres puestos en la tabla y quedarse en 5º lugar. Pese a ello se mantienen en la zona de ‘play off’ y con los mismos puntos que el Girona (3º), el otro equipo que junto al intratable líder Levante ascendería ahora mismo a Primera División ya que el filial hispalense no puede subir. Y quizá lo que más le satisface a Anquela y a la plantilla, que están a seis puntos de distancia del descenso.


Es la segunda vez esta temporada que la SD Huesca acaba la jornada en puestos de ‘play off’. La anterior ocasión fue hace dos semanas después de la remontada ante el Reus en dos minutos mágicos. No hay que olvidar tampoco que los azulgranas también supieron lo que era estar en puestos de descenso en la 6ª jornada después de los dos tropiezos seguidos ante el Sevilla Atlético (2-0) y el Elche (0-3).


Los azulgranas viajarán el próximo domingo al estadio del Rayo Vallecano (18.00), que este domingo no ha cumplido el manido dicho futbolístico de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ ya que Rubén Baraja se ha estrenado con una derrota ante el Lugo. Se vivirá un duelo muy desigual teóricamente de plantillas ya que los vallecanos son el equipo con mayor límite salarial de la Liga 1,2,3 con 13,3 millones, tres veces más que el de la SD Huesca (3,8 millones). Aun así, los oscenses confían en prolongar su buen momento para seguir una jornada más en la zona alta.


El equipo azulgrana disfrutará de descanso hasta el próximo martes a las 16.00. La buena noticia para Anquela es que recuperará esta semana a Alexander González y Boris Cmiljanic tras sus convocatorias internacionales, y probablemente también a Aguilera tras la lesión muscular que le ha dejado fuera dos semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión