El Huesca logra un buen punto en el campo del Getafe

Los oscenses recuperan las buenas sensaciones fuera de casa, ante uno de los rivales más duros de la categoría.

El Huesca ha sacado un punto en Getafe
El Huesca ha sacado un punto en Getafe
LFP

Anquela había puesto durante toda la semana la tensión que decía no tenían sus jugadores. Quería un equipo intenso en el Coliseum Alfonso Pérez, y lo consiguió. El Huesca logró plantar cara al conjunto madrileño, más candidato a todo si cabe tras la llegada de Bordalás a su banquillo, pero que sufrió la contundencia de los oscenses este sábado.


Nuevamente, estos acabaron pagando caro un error defensivo, que les costó la victoria que había alfombrado Alexander con el primer tanto del partido. El Getafe subió intensidad en el tramo final, pero los oscenses salvaron los muebles en ese último arreón local, y logran puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría.


Volvió a tener que estrenar once Anquela por la baja de Carlos David. Han sido ya once los equipos titulares que ha tenido que componer el entrenador en lo que llevamos de liga, uno por jornada, ante la gran cantidad de bajas que presenta su vestuario. En este caso, la ausencia del extremeño –que estará hasta tres meses fuera de los terrenos de juego-, fue suplida por Jesús Valentín, que completó el centro de la zaga azulgrana haciendo pareja con Jair. El resto de la pizarra se mantuvo idéntica respecto a la que siete días antes había derrotado por 3-0 al Mirandés.


Hablaba el entrenador de un Huesca perfecto como única versión posible para sacar algo positivo del estadio del Getafe, y los oscenses se aproximaron a su mejor imagen en lo que a contención se refiere en los primeros 45 minutos.


Al Getafe le costaba mantener el balón, y el Huesca trenzaba su juego con descaro, comandados por un Aguilera se mostró magistral en el centro del campo para canalizar el juego de su equipo. Las primeras aproximaciones serían para los azulgranas (de blanco en el campo madrileño), y aunque las ocasiones manifiestas fueron contadas en todo el partido, la sensación de peligro fue mayor durante la primera parte en los dominios del meta del Getafe.


Alexander se mostró muy activo durante todo el encuentro, recibiendo el premio del gol ya en el 68. Pero las más claras de la primera parte también se iniciaron en sus botas. Un centro a raíz una falta escorada que a punto estuvo de rematar Melero o varios ‘tuya-mía’ con Samu pusieron en jaque a la defensa local.


Un viejo conocido de la afición oscense como Dani Pacheco era el hombre más peligroso de los de Bordalás, cuando el partido se tornó de ida y vuelta en el tramo final de la primera parte, en el que ambos conjuntos buscaba la rapidez en sus salidas, cayendo en la mayoría de ocasiones en la imprecisión.


La arenga del entrenador local en el descanso debió ser contundente, y el Getafe subió una marcha tras la reanudación. El asedió a la meta de Herrera creció notoriamente en la segunda parte, dejando a un Huesca desfondado tras el gran trabajo del primer tiempo.


Pero como suele ocurrir en el fútbol, cuando más peligro estaban creando los madrileños, llegó el gol del Huesca. Alexander transformó una asistencia de Melero, batiendo raso y muy ajustado al palo al meta del Getafe. La parroquia local protestó el tanto, al estar tendido en el suelo Molinero, pero eso no evitó que el gol subiera al marcador.


El viento a favor del resultado positivo le duró poco al Huesca, ya que en el 74 Faurlín pondría las tablas de nuevo al aprovechar un infortunio en el despeje de la defensa del Huesca. El balón rebotó en la espalda de Jair para dejársela al del Getafe muerta en la frontal, que solo tuvo que disparar potente a un Herrera que no pudo hacer nada.


El punto convenció a los de Anquela, que se emplearon en defensa en el tramo final, cuando Bordalás quemó naves con sus hombres más ofensivos. Aguantaron el asedio los azulgranas, con un gran trabajo defensivo y un Herrera providencial, y todavía tuvieron tiempo de asustar a los madrileños con alguna salida a la contra comandada por Samu Sáiz, muy vigilado este sábado.

Ficha técnica


Getafe: Alberto, Damián Suárez Cala, Cata Díaz, Molinero (Van den Bergh, 73), Farlin, Gorosito (Molina, 79), Álvaro Jiménez (Yoda, 60), Portillo, Pacheco y Scepovic.

SD Huesca: Sergio Herrera, Nagore, Jesús Valentín, Jair, Brezancic, Aguilera, Melero (Bambock, 70), Alexander González, Vadillo (Ferreiro, 62), Samu Sáiz y Borja Lázaro (Urko Vera, 79).


Goles: 0-1, min. 68: Alexander. 1-1, min. 74: Faurlin.

Árbitro: Pérez Moreno (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Nagore, Melero, Ferreiro y Jair por la SD Huesca y a Gorosito, Portillo, Cata Díaz y Molinero por el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 123, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 3.894 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión